jueves, 27 de noviembre de 2008

Piden detener matanza de narvales en Canadá


La asociación de defensa de los animales "Humane Society International" exigió el miércoles detener la matanza de 500 narvales atrapados por los hielos en el norte de Canadá, al tiempo que instó a las autoridades a enviar un rompehielos para liberar a los cetáceos.

Unos 300 narvales han sido cazados desde el 21 de noviembre por indígenas inuits en una región a 17 km de Pond Inlet, en la isla de Baffin, tras recibir una exención del ministerio canadiense de Pesca y Océanos.

Esta decisión fue "inconsciente", estimó en un comunicado Rebecca Aldworth, directora de la rama canadiense de "Humane Society International", al pedir a Ottawa que "suspenda inmediatamente la matanza de narvales y envíe un rompehielos de la guardia costera para salvar a los 200 cetáceos restantes".

Las autoridades explicaron la semana pasada que los cetáceos, prisioneros de los hielos, morirán de asfixia o de falta de alimentos.

El rompehielos más cercano se encuentra a siete días de navegación por lo que no llegaría a tiempo para liberarlos, aseguró el miércoles un portavoz del ministerio al diario The Globe and Mail.

Llamado el "unicornio de los mares" por su largo colmillo, el narval puede medir hasta cinco metros y vive principalmente en el océano Ártico. En Canadá, es considerada una especie en situación de peligro.

Fuente: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7664603.html
Fecha: 26.11.08

No hay comentarios: