sábado, 8 de noviembre de 2008

Prohiben por Ley sacrificar perros y gatos en la provincia de Buenos Aires

¡Los perros y gatos de Buenos Aires están de enhorabuena!

¡Una excelente noticia nos llega desde Argentina!

La ley, que prohibe el sacrificio de perros y gatos y establece la esterilización quirúrgica como único método para control del crecimiento poblacional, fue promulgada en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Buenos Aires se convirtió en la tercera provincia no eutanásica del país junto a Tierra del Fuego y Mendoza.

La ley 13.879, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense prohibe la práctica de sacrificios de perros y gatos en todas las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, condena "todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, en consonancia con la ley nacional 14.346".

La ley que fue presentada por la ex Senadora Provincial, Hebe Maruco en noviembre de 2005 viene a cubrir un vacío legal que habilitaba hasta ahora, prácticas denunciadas por organizaciones de defensa de los animales.

Hebe Maruco fue dos veces intendenta de Almirante Brown, entre los años 1995-2003. Bajo su gestión nació el Programa de Control Ético de la Fauna Urbana, que hoy tiene al Municipio de Alte.

Brown, como referente internacional en la materia. "Con esta ley se abre el camino de la prevención, que es como se debe trabajar en Salud Pública", consideró Antoniazzi y sostuvo que "esterilizar es más ético, más eficiente y más económico para el Estado, a la vez, que educa al ciudadano en el respeto al valor supremo de la vida."

Explicó además que en ese sentido en el artículo 2do. se expresa que es "objetivo de la presente ley que los municipios y comunas de la provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos".

Con esa finalidad se establece la práctica de la esterilización quirúrgica como "único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos" del territorio bonaerense.

Antoniazzi agregó que "entidades de todo el país y del extranjero están haciendo llegar su agradecimiento al Gobernador Scioli por la promulgación de la ley, pero, por sobre todas las cosas, felicitándolo por su decisión de privilegiar el interés de la comunidad, que es el único que debe ser tenido en cuenta".

Fuente: http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=3435
Fecha: 07.11.08

No hay comentarios: