viernes, 7 de noviembre de 2008

Quieren que Obama termine con tradición de perros de raza

El organismo en defensa de los derechos de animales PDSA exhortó hoy al reciente ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Barack Obama, poner fin a la tradición de mandatarios norteamericanos con perros de raza en la Casa Blanca.

Sean Wensley, vocero de ese organismo, instó a Obama que deje de lado esa tradición seguida por presidentes como George W. Bush, debido a que los perros de raza "terminan con problemas serios de salud por mantenerse pureza de raza y muchas veces mueren antes".

"Barack Obama debería llevar un perro callejero a la Casa Blanca", subrayó.

El presidente electo prometió a sus hijas Sasha y Malia un perro de raza cuando la familia se mudara a la residencia oficial en Washington.

"La mayoría de los presidentes de Estados Unidos, incluido George W. Bush, han tenido perros de raza. Muchos canes de este tipo sufren de problemas de salud y genéticos por las condiciones de apareamiento con perros de su misma raza, que reducen su calidad y tiempo de vida", afirmó Wensley.

Otros presidentes norteamericanos que tuvieron perros de raza en la Casa Blanca fueron Herbert Hoover, Theodore Roosevelt, y John F. Kennedy, este último que además de canes contaba con gatos, canarios, caballos y hamsters como animales domésticos.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/081106/ultmo-380048/ultimomomento/quieren-que-obama-termine-con-tradicion-de-perros-de-raza
Fecha: 06.11.08

No hay comentarios: