viernes, 21 de noviembre de 2008

Rescatan Gato Montés Hembra

La gata montés capturada

Un gato montés que fue capturado por vecinos de la Colonia Bella Vista, cerca de Loma Linda, fue liberado de inmediato por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dado que el animal estaba sano.

El felino es una hembra adulta de color pardo, sin ninguna marca de lesiones en el cuerpo la que fue entregada inicialmente a un investigador de la Universidad Autónoma de Baja California indicó el Subdelegado de Recursos Naturales de Profepa Marco Antonio Campoy. Sin embargo este decidió entregarla a la Profepa, responsable de éste tipo de animales silvestres para que se decidiera donde sería ubicada.

La gata, (lynx ruffus) fue capturada cuando merodeaba en las inmediaciones de la Colonia Bella Vista, que se ubica en la parte alta de los cerros que circundan la zona norte de Ensenada. El animal al parecer buscaba comida y se presume que entró una jaula para pollos y en ese mismo lugar quedó atrapada.

Dentro de esa misma jaula el animal fue trasladado este miércoles rumbo al sur del Municipio para darle una nueva ubicación en una de las zonas con pocos habitantes. La gata fue revisada y podrá ser cambiada de lugar, dado que no tiene signos de tener crías.

Hace dos semanas especialistas en animales silvestres advertían de cómo el desarrollo urbano que se registra alrededor de Ensenada ha desplazado a cientos de especies, entre estas gatos montés, zorros, pumas, zorrillos y diversas aves que como nunca son atrapadas o terminan lesionadas al ser invadidos por el ser humano.

Por Elizabeth Vargas

Fuente: http://www.ensenada.net/noticias/?id=13658
Fecha: 20.11.08

No hay comentarios: