domingo, 23 de noviembre de 2008

Sarah Palin indulta un pavo, pero concede una entrevista mientras detrás sacrifican a otro

Todos esos que dicen que los vídeos de protección animal y denuncia del maltrato animal que se difunden en la red son un montaje de los animalistas, ya no lo podrán decir a raíz de esta ejecución en directo y sin montajes.

La entrevista:



Ni siquiera los hermanos Coen podrían crear en la ficción personajes y situaciones tan surreales como los que propicia Sarah Palin, la gobernadora de Alaska que fue aspirante a la vicepresidencia de EEUU por el partido republicano en las últimas elecciones.

El jueves, Palin acudió a una granja de pavos de Wasilla, la ciudad de Alaska de la que fue alcaldesa, para participar en un acto tradicional entre los políticos estadounidenses antes de la fiesta de Acción de Gracias: el perdón de un pavo, el animal que centra el menú de la tradicional fiesta que conmemora el encuentro amistoso entre los nativos y los colonizadores.

Palin perdonó al ave ante las cámaras, pero su momento más surreal del día llegó a continuación. La gobernadora concedió una entrevista a una cadena de televisión local y lo hizo sin tener en cuenta el escenario de fondo. Mientras ella hablaba del precio del petróleo y la política local, un trabajador de la granja metía a un pavo en uno de los rudimentarios aparatos, una especie de embudo-guillotina, en los que se mata a los animales.

"Necesitaba frivolidad"

Palin, que se ha especializado sin querer durante su fulgurante carrera política en la escena nacional en rizar el rizo del absurdo, lo hizo también en Wasilla. Mientras el trabajador realizaba su ejecución, Palin se mostraba encantada de haber sido invitada a la granja.

"Necesitaba un poco de frivolidad en este trabajo, especialmente con todo lo que ha pasado en el último par de meses", decía. Sin darse demasiada cuenta de que el plano parecía sacado justamente de una escena de Fargo (la comedia de los Coen donde un cuerpo humano acaba en un aparato aserradero bastante similar al de matar pavos), Palin se mostraba encantada. "Al menos esto ha sido divertido", decía.

La exnúmero 2 de John McCain demostraba también que conoce ya a los medios y anticipaba lo que se le venía encima. "Seguro que probablemente me criticarán por esto también", auguraba. El jueves mismo, la cadena MSNBC dedicó casi cinco minutos a la historia y el vídeo se extendía ayer como la pólvora en YouTube.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=564333&idseccio_PK=1007
Fecha: 22.11.08

No hay comentarios: