viernes, 7 de noviembre de 2008

Tres tigres se escapan de un circo al chocar el vehículo que los transportaba

Uno de los tigres escapados. Foto: Noticieros Televisa

Tres tigres escapan de sus jaulas tras el choque del vehículo en el que eran transportados; los felinos fueron capturados por sus domadores sin causar daño

México.- Pánico y zozobra ocasionaron este miércoles en Zitácuaro tres tigres que escaparon de sus jaulas cuando el vehículo en el que eran transportados chocó.

La comandancia de la policía municipal dio a conocer que los tres felinos, pertenecientes al circo Atayde Hermanos, fueron capturados por sus propios domadores, sin que atacaran a ninguna persona. Sin embargo, el hecho ocasionó gran movilización de cuerpos policíacos, de rescate y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con el reporte, se sabe que un empleado del circo Atayde transportaba a los tres felinos cuando chocó contra un poste. Al parecer, el impacto ocasionó que la cerradura de la jaula donde se encontraban los animales se abriera y éstos salieran corriendo por diferentes puntos de la cabecera municipal.

Los animales se refugiaron en algunos jardines de la zona, ocasionando gran impresión y temor entre sus moradores. Afortunadamente, sus domadores pudieron someterlos y devolverlos a sus jaulas, sin ocasionar ningún daño.

Hasta el momento se desconoce si el circo se hará merecedor a alguna multa, pues la huida de animales salvajes no está contemplada dentro de ningún reglamento.

Fuente: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=87797
Fecha: 05.11.08

No hay comentarios: