domingo, 9 de noviembre de 2008

Un bombero salva a un gato con respiración boca a boca

Esta es una noticia un poco antigua, del 11 de septiembre, pero ¡no os perdáis el vídeo! Fijaros con qué delicadeza y ternura el bombero Al Machado acaricia al gato y cómo lo mira, es pura bondad. Sólo tengo agradecimientos para este bombero y todos los que son cómo él, por no abandonar y por luchar por la vida de este pequeño ser.



New Bedford, Massachusetts, EE. UU. (AP) - Un minino afortunado debe una de sus siete vidas a un bombero que lo salvó dándole respiración boca a boca.

Al Machado rescató al gato de un edificio en llamas el martes y le contó a The Standard Times de New Bedford que advirtió inmediatamente que le faltaba el aire. Machado trató de resucitar al animal mientras lo sacaba del edificio.

Una videograbación en el lugar del hecho muestra a Machado de cuclillas, practicando la respiración boca a boca sobre el animal. El gato de angora revivió y poco después descansaba cómodamente.

Nadie resultó herido en el siniestro. Un hombre y una mujer cuyo último domicilio conocido era el edificio que ardió fueron arrestados y acusados de haber iniciado el incendio, dijeron las autoridades.

Otros dos gatos murieron en el departamento del segundo piso, pero dos perros fueron salvados con la ayuda de tanques de oxígeno que llevaron los paramédicos y el personal de rescate de animales. Otras mascotas en los otros dos pisos _incluyendo un hurón y algunas ranas en el primer piso_ se salvaron.

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/080911/eeuu/amn_gen_gatito_resucitado

No hay comentarios: