jueves, 20 de noviembre de 2008

Una serie contra el abandono de animales domésticos

Una de las prácticas más vergonzantes de la sociedad contemporánea, que no conoce fronteras, es el abandono de animales domésticos. Una serie de National Geographic condena esta práctica.

Producto muchas veces del capricho de sus dueños, los animales son rechazados por comportamiento, cansancio o, simplemente, porque son un juguete pasado de moda.

Cada año, un incontable número de animales -perros sobre todo- son abandonados por sus dueños. Desatendidos, aquejados a menudo de enfermedades, víctimas de abusos, etc., la mayoría acaba en perreras desde las que es prácticamente imposible que encuentren un nuevo hogar.

Cuando las instituciones han agotado sin éxito todas las posibilidades, el final de estos animales suele ser la muerte.

Por suerte, también es cada vez más frecuente la fundación de sociedad protectoras que se encargan de su cuidado, manutención y reeducación, sin necesidad de que tengan que encontrar forzosamente un nuevo hogar.

National Geographic Channel ha producido una serie sobre el trabajo realizado por una de estas instituciones. Bajo el título Dogtown. Segundas oportunidades, esta producción relata cómo es posible que estos animales tengan una nueva oportunidad y puedan recuperarse tanto de sus males físicos como afectivos gracias al cuidado y al cariño. La cita, todos los jueves, a las 22.15 horas.

La institución elegida por el canal de televisión es el santuario animal Best Friends. Situado en Angel Canyon, en el sur del estado de Utah, se ha convertido en el hogar de cientos de animales rescatados tanto dentro como fuera del país.

Best Friends ha puesto en marcha DogTown, programa que da título a la serie de National Geographic, gracias al que muchos perros han podido rehabilitarse y encontrar cariño.

Cada episodio de Dogtown. Segundas oportunidades sigue la historia de varios perros y del equipo encargado de su cuidado formado por veterinarios, entrenadores y cuidadores, que aplican todos sus conocimientos para proporcionarles atención médica y educativa que les ayude a pasar de animales problemáticos a mascotas adorables.

Dogtown es una serie sobre personas que no han perdido ni la confianza ni la inspiración y luchan por recuperar a estos animales.

Entre los casos que veremos en esta primera temporada de la serie, se encuentran los de perros víctimas de situaciones de abuso, a menudo relacionadas con la violencia. También veremos el rescate de un grupo de perros abandonados en Nevada y otros encontrados en precarias condiciones en Virginia.

De la mano de los veterinarios, entrenadores y especialistas de Best Friends vamos a conocer la respuesta a estas y otras preguntas, siguiendo en cada nuevo episodio la evolución de un caso y aprendiendo diferentes métodos para combatir enfermedades, cambiar comportamientos y aplicar los tratamientos adecuados.

La web Hoymujer.com colabora con la adopción responsable de animales abandonados en España.

Fuente: http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/48673/general/una-serie-contra-abandono.html
http://www.natgeo.es/articulo/Dogtown_progra.htm
Fecha: 20.11.08

No hay comentarios: