martes, 4 de noviembre de 2008

Una tigresa mata a otra en el zoo de Madrid delante de decenas de visitantes

"Los rugidos eran escandalosos". Lo dice Diego, uno de los testigos de la pelea entre dos tigresas siberianas el domingo por la tarde en el zoo-aquarium de Madrid, en el que una de ellas, Trini, "hirió de muerte" a Blanca.

Lo que se aventuraba como un bonito día en el zoo disfrutando de los animales, se convirtió, para más de uno, en una tarde que terminó con «mal sabor de boca», asegura Diego en una carta enviada a 20minutos.es. Medio centenar de personas se agolpaban en la jaula de los tigres, cuando, de repente, dos tigresas empezaron a pelearse.

"Pensábamos que estaban jugando", dice Diego, pero "cuando vimos que una de ellas estaba herida, entedimos que iba en serio". Al principio, las hembras empezaron a "darse toques", pero unos minutos después, Blanca, de 10 años, ya "sangraba". "Los niños empezaron a llorar, la gente gritaba y algunos fuimos a llamar a algún cuidador, pero tardaron demasiado en llegar", cuenta Diego.

Para entonces, Blanca había caído al agua. "El empleado del zoo se limitaba a gritar a Trini", denuncia Diego. Blanca, que no podía nadar debido a las heridas provocadas por la lucha, finalmente murió ahogada.

"Pelea por la jerarquía"

Blanca y Trini llevaban años "conviviendo" en la misma jaula y nunca hasta ahora "se habían peleado", asegura un portavoz del zoo. "Probablemente estaba peleando por un cambio de jerarquía", explica y aunque es normal "que se marquen o se peleen" de forma leve, esta vez "le atacó de muerte".

Ante las acusaciones de los presentes de la "pasividad de los empleados del zoo", la portavoz del recinto explica que no pudieron hacer nada porque cuando llegaron los responsables, el animal ya había fallecido.

Por su parte, la protectora de animales WWF/Adena, denuncia "que lo preocupantes es que el tigre es una especie protegida" y que para estos casos "debería haber un dispositivo, así como un programa especial de actividades para que disminuya el estrés de los animales en cautividad".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/425500/0/pelea/tigres/zoo-madrid/
Fecha: 03.11.08

No hay comentarios: