jueves, 13 de noviembre de 2008

Universidad británica abre laboratorio con uso de animales


Mientras la Comunidad Europea anima a buscar métodos alternativos (ver noticia anterior), Inglaterra sigue fomentando la experimentación animal con la apertura de un nuevo laboratorio

La Universidad de Oxford, en Inglaterra, abrió esta semana un laboratorio de investigaciones con uso de roedores y simios, que fue criticado por activistas y defensores de los derechos de animales.

La institución anunció la apertura de su Edificio de Ciencias Biomédicas, cuya construcción fue detenida en julio de 2004 tras protestas de defensores de animales. Sin embargo, la universidad logró obtener un recurso judicial para limitar las demostraciones a una por semana, y de esa forma logró finalizar el laboratorio.

La seguridad es extrema en el edificio, donde los científicos utilizarán animales para sus investigaciones sobre modos de curas del cáncer, ataques cardíacos, embolias, diabetes, VIH, epilepsia, y contra el Parkinson y el Alzheimer. Otros animales que serán utilizados en las investigaciones son peces, sapos, y hurones.

El profesor Alastair Buchan, jefe de la división de ciencias médicas de la Universidad de Oxford, declaró que el edificio "es un paso significativo hacia las investigaciones biomédicas".

En tanto, Michelle Thew, director ejecutivo de la Unión Británica por la Abolición de la Vivisección (uso de animales en experimentos), calificó la apertura del nuevo laboratorio como "deprimente".

"La Humanidad pagará un alto precio hasta que nuestro dinero público sea destinado en investigaciones modernas, humanas, confiables y que no utilicen a animales para hallar curas para enfermedades", subrayó.

Fuente: http://www.latercera.cl/contenido/27_72820_9.shtml
Fecha: 12.11.08

No hay comentarios: