miércoles, 31 de diciembre de 2008

Amigos del Perro asume la gestión de los albergues de animales y sustituye a Altarriba

El Ayuntamiento de Gijón adjudica el servicio por un año a la entidad de Langreo que recibirá 185.000 euros

Pilar Sánchez, responsable de Altarriba en Gijón

La Fundación Altarriba abandonará hoy la gestión de los albergues de animales de Gijón y esta tarde entregará las llaves de las perreras municipales de Poago y Serín a la Asociación Amigos del Perro. La junta de gobierno municipal aprobó ayer in extremis, en su última reunión de 2008, un convenio por importe de 185.000 euros y una vigencia de sólo un año en beneficio de una entidad protectora y defensora del bienestar animal cuyo ámbito de actuación se circunscribía hasta este momento en el concejo de Langreo.

El nombre de la nueva asociación que desde el día 1 de enero de 2009 se encargará tanto del mantenimiento de los dos albergues municipales como de la labor de los laceros fue confirmado ayer a EL COMERCIO por la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos. La edil explicó que se ha optado por la fórmula del convenio, porque desde que se supo que Altarriba renunciaba a solicitar una prórroga de su contrato «no ha dado tiempo» a redactar las bases de un concurso público. La explotación de los albergues municipales, no obstante, sí se sacará a concurso a lo largo del próximo año, prometió Pintos, para permitir la pública concurrencia de las entidades que se ocupan en toda España de esta labor. La edil también valoró, ante la posibilidad de que la adjudicación a Amigos del Perro pueda recibir críticas, que cualquier decisión en este sentido «siempre va a ser polémica».

Pilar Sánchez, responsable de Altarriba en Gijón, se enteró ayer mismo del traspaso de la gestión. La Fundación llevaba a cargo de las perreras municipales tres años después de una conflictiva revocación del convenio de gestión a la Sociedad Protectora de Animales en 2006. Sin embargo, en este 2008 que hoy concluye empezaron a surgir fuertes problemas internos con problemas laborales y enfrentamientos personales entre algunos de sus colaboradores, con la consiguiente merma del servicio a los animales.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20081231/gijon/amigos-perro-asume-gestion-20081231.html
Fecha: 31.12.08

No hay comentarios: