sábado, 13 de diciembre de 2008

Anciana mantenía 23 perros en situación de maltrato animal

Oficiales de la Sociedad de Protección Animal cargan varios de los 23 perros encontrados en situación de maltrato y crueldad animal en una casa de Wesley Hills.

NUEVA YORK._ Una anciana de 73 años de edad fue arrestada por las autoridades del poblado de Wesley Hills (Nueva York) y se le confiscaron 23 perros a los que mantenía en situación de maltrato y crueldad animal en su residencia.

La anciana, que al parecer, es una vieja criadora de canes, tenía a los perros comiendo y durmiendo entre orina y heces mal olientes y fue delatada a la Asociación de Protección Animal (ASPCA, siglas en inglés), cuyos oficiales allanaron la casa y removieron los animales llevándolos a refugios seguros.

El periódico Journal News dijo que los perros estaban en jaulas descuidadas, sucias y festinadas de excrementos y porquerías y la mayoría de los canes no eran bien alimentados y lucían sedientos. La denuncia la hicieron a las autoridades dos técnicos que fueron llamados por la anciana a reparar un horno en su casa y se percataron de la situación de los animales.

En la residencia ubicada en el sector de Ramapo, la acusada tiene muchas estatuas de perros, leones, elefantes y otros animales y en apariencia es amante de las mascotas. La propietaria fue identificada como Karola O´Conell y podría enfrentar un cargo por crueldad animal.

Entre los perros rescatados los hay de tres meses de nacidos, dijo Cathy McGrath oficial de la ASPCA en Ramapo. “Los animales estaban allí desde hace mucho tiempo y algunas de las jaulas estaban en condiciones putrefactas. Varios gatos también fueron encontrados en la casa de O´Conell.

Fuente: http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=132383
Fecha: 12.12.08

No hay comentarios: