jueves, 4 de diciembre de 2008

Animales abandonados harán terapia con ancianos y discapacitados

La Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) ha puesto en marcha un proyecto, denominado "Vínculos", para que los animales abandonados puedan servir de ayuda a colectivos como las personas mayores o gente con discapacidades.

"Vínculos", que pretende ser un canal educativo y terapéutico, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, de la Diputación de Barcelona y de la Fundación Affinity.

El espacio en el que se pondrá en marcha la iniciativa se ha podido construir gracias a la aportación económica de los colaboradores y de los socios y padrinos de la protectora de Mataró. Una de las responsables de la Protectora Dúnia Ramiro ha explicado que "Vínculos" se pone en marcha con los animales que nadie quiere, como los que están enfermos, los de más edad o con los que tienen problemas crónicos. «La gente se suele quedar con los que tienen mejor aspecto físico, los otros lo más probable es que se queden toda su vida con nosotros. Por eso pensamos que pueden ofrecer su ayuda a las personas que más lo necesitan»

El proyecto se basa en dos programas. Por un lado, el de terapias asistidas con los perros del refugio para personas con problemas de comunicación y socialización, con disminuciones psíquicas y físicas, o personas de la tercera edad. Por otro lado, se pone en marcha un programa educativo dirigido a niños y niñas de todas las edades, para escuelas de primaria, con el fin de fomentar la adopción y el no abandono de los animales.

A pesar de las ayudas con las que ya cuenta la protectora de Mataró, necesita de recursos para llevar a cabo el proyecto, por lo que ha hecho un llamamiento a personas y empresas que quieran convertirse en mecenas de esta iniciativa.

Fuente: http://www.abc.es/20081203/nacional-sociedad/animales-abandonados-haran-terapia-200812031703.html
Fecha: 03.12.08

WEB de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró: http://www.protectoramataro.org/esp/index.asp

No hay comentarios: