miércoles, 31 de diciembre de 2008

Bomberos salvan de asfixia a seis gatos usando máscaras de oxígeno para bebés

El bombero John Lucas le da oxígeno a uno de los 6 sobrevivientes del incendio

Londres.- Seis gatos atrapados entre las llamas de un incendio salvaron de morir gracias a la pericia de un bombero que, tras rescatarlos, les aplicó respiración con máscaras para bebes.

Los dueños de la vivienda, ubicada en una localidad de Gran Bretaña, salieron a trabajar y como todos los días dejaron a sus siete gatos encerrados.

El fuego se inició en la cocina, y al parecer los pequeños animales salieron disparados para protegerse del fuego y el humo, informa la web del diario francés Le Matin.ch.

La alarma antiincendios se activó en tanto los gatitos se refugiaban en diversos compartimentos de la vivienda. Uno de ellos se quedó en el baño y no pudo ser rescatado a tiempo.

Los otros seis fueron rescatados al borde de la asfixia, pero el ingenio y la serenidad de uno de los bomberos permitió salvarlos, pues los ayudó a respirar con máscaras de oxígeno destinadas a los bebés en casos de emergencia.

Los dueños de la casa encontraron un panorama desolador con su vivienda quemada y la pérdida de una de sus mascotas, pero agradecidos de que los bomberos pudieron salvar a los otros seis.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=JR+Fv/1LHt8=
Fecha: 30.12.08

No hay comentarios: