miércoles, 17 de diciembre de 2008

Británicos abandonan sus mascotas por la crisis

Las familias británicas abandonan a sus perros como consecuencia de la crisis económica, según informaron organismos de protección de animales, uno de los cuales recibió este año unos 6.500 canes abandonados.

Las entidades como The Dogs Trust y el Battersea Dogs; Cats Home, informaron hoy que no tiene precedentes el número de familias que abandona a sus mascotas, debido a los problemas económicos y financieros en el país.

El periódico The Times reportó que muchos organismos protectores de animales registran un aumento masivo en el abandono de perros, debido a que las familias se ven obligadas a tomar medidas para ahorrar presupuesto.

El Battersea Dogs, en el sudoeste de Londres, según la agencia de noticias Ansa, informó que este año recibió a 6.430 perros abandonados.

Jan Barlow, directora ejecutiva del grupo, sostuvo que cada vez más británicos "abandonan a sus mascotas porque no pueden hacerse cargo financieramente de ellas". Advirtió además que los ingleses "están abandonando a los perros y gatos en las calles".

Como medida para evitar más abandonos de mascotas, los organismos protectores de animales instaron a las familias a recortar el presupuesto destinado a los perros y gatos, utilizando alimentos más baratos o evitando comprar juguetes u objetos de lujos para los animales.

Según el Times, el presupuesto anual promedio de una familia británica para mantener a un perro es de 20.000 dólares, 24 por ciento más que en 2000.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/421051-100556-0-Brit%C3%A1nicos-abandonan-sus-mascotas-la-crisis
Fecha: 16.12.08

No hay comentarios: