martes, 9 de diciembre de 2008

Campaña para la adopción de animales

Un grupo de voluntarios de la asociación 'El Refugio' hicieron frente a la lluvia y al frío y, en plena Puerta del Sol, promovieron hoy entre los madrileños la adopción de perros y gatos abandonados para evitar el sacrificio de los animales.

Con camisetas blancas con el lema de la campaña 'Si quieres un perro, antes de comprarlo piensa en adoptarlo', los voluntarios repartieron revistas, trípticos y carteles donde se puede ver a Fernando Tejero y Adriana Ozores animando a adoptar perros y gatos junto con alguno de los protagonistas: Mona, Lluvia, Torrija, todas ellas perritas, muy cariñosas, recogidas por la organización proteccionista y que ahora tienen la suerte de estar ya adoptadas.

Así, los visitantes también pudieron conocer a estos perros que ya han sido adoptados por familias madrileñas. De hecho, sus "familias adoptivas" explicaron lo bien que se adaptaron al llegar a casa y "lo bien que duermen en los sofás y sobre todo lo pendientes que están de uno".

En medio de la calle Preciados y con el reloj de la Puerta del Sol de fondo varios voluntarios mantienen desplegadas dos pancartas con los lemas 'Si quieres un perro, antes de comprarlo piensa en adoptarlo' y 'El Refugio posiblemente es la única organización que no sacrifica a ninguno de los animales que recoge. A todos les busca una familia'.

El objetivo de la campaña es promover la adopción y el "sacrificio cero". Desde El Refugio se explica que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, "por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas".

Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 70 euros en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con su analítica de leishmania.

El Centro de adopción está abierto, todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 09.00 a 15.00 horas. "No tiene ningún sentido comprar un perro o un gato habiendo miles de animales abandonados", señaló el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

"Es muy importante que las personas que quieran adoptar acudan a organizaciones como El Refugio que no sacrifica a ninguno de los animales que recoge, a todos sin excepción les buscamos un hogar", añadió.

El acto se enmarca dentro de una campaña promovida por los defensores de los animales que consta de cuatro cuñas de radio, anuncios en prensa y televisión, cartelería y difusión a través de Internet.

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-decenas-madrilenos-reciben-informacion-refugio-adopcion-perros-gatos-abandonados-20081208141314.html
Fecha: 08.12.08

No hay comentarios: