miércoles, 17 de diciembre de 2008

Consideran inadmisible que se patenten los carros

Isabel Cocomarola del Movimiento Argentino de Protección al Animal de Corrientes, en contacto con FM Total, expresó que es una vergüenza el estado de abandono que sufren los caballos. Indicó que darle entidad a los carros, es darle vía libre para que continúen infringiendo las ordenanzas y la ley de amparo animal.

Los caballos que traccionan los carros de cirujeo son víctimas de maltrato, mala alimentación y explotación. Así lo advierte el Movimiento Argentino de Protección al Animal de Corrientes.

Isabel Cocomarola, quién es la titular de la Asociación en esta provincia destacó que es vergonzoso que el municipio de Capital, se encuentre llevando adelante el patentamiento de los carros. Considerando que esta medida, infringe las ordenanzas y la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal, que estipula una condena de 15 días a un año de prisión a quien infrinja malos tratos.

Cocomarola denunció que, en general, los caballos que usan la gente con fines de obtener algún tipo de ganancia son sometidos a mucho esfuerzo, castigo con látigo, mala alimentación y galope sin herradura.

La protectora de animales, criticó a los encargados del tránsito de la ciudad, considerando que en los operativos nunca paran a los carreros, como lo hacen con los ciclistas o motociclistas. “Vivimos en una impunidad total” refirió.

Es una forma muy terrible de esclavitud y lamentablemente esto no va a parar hasta que las autoridades no hagan algo al respecto” remató.

Fuente: http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=26704
Fecha: 16.12.08

No hay comentarios: