viernes, 26 de diciembre de 2008

Critican la "pasividad" del Ayuntamiento de Madrid para rescatar a unos gatos

Los mininos no pueden salir a la calle desde hace una semana. La Sociedad Protectora de Animales advierte de que pueden morir de hambre.

Madrid.- La Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) acusa al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía Municipal de "pasividad" y de "falta de sensibilidad" para rescatar a una gata y sus crías que se encuentran atrapadas en una casa en ruinas.

El edificio, situado en el número 18 de la calle de María Teresa, en el distrito de Salamanca, ha sido tapiado hace una semana, según indicó Arancha Sanz, abogada de la protectora.

"Los gatos no tienen acceso a la calle y si permanecen mucho más tiempo en esa situación morirán de hambre", advierte.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía de Medio Ambiente de Madrid, del Centro de recogida de animales del Ayuntamiento y del propietario de la casa y, según Sanz, "ninguno de ellos ha facilitado la recogida de estos gatos".

"Esto pone de manifiesto la falta de sensibilidad que existe por parte de estos organismos que tienen competencia para actuar en estos casos pero no muestran ni el más mínimo interés en ellos", considera.

La protectora puso el viernes pasado una denuncia en el juzgado de guardia, "pero como no es vivienda habitada depende de la policía y ésta se lava la manos", dijo la letrada de la protectora.

Ahora han llevado el caso ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, donde han denunciado que no se les permite el acceso a la casa para salvar a los gatos, por lo que piden que "se lo requieran al dueño o le denuncien por maltrato", añadió.

La letrada asegura que los gatos "no pueden salir por ningún sitio en contra de lo que sostiene el dueño de la vivienda: están atrapados, las ventanas están tapiadas con cemento y planchas de metal y los balconcillos están cerrados".

El SEPRONA, según la protectora, les ha dicho que el próximo viernes inspeccionaran los accesos al edificio para ver qué se puede hacer.

"Si nos dejan entrar, pondremos jaulas para capturar a todos los gatos que haya dentro y los cuidaremos hasta que encontremos casas donde les acojan", explicó Sanz.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/24/madrid/1230146136.html
Fecha: 24.12.08

No hay comentarios: