miércoles, 3 de diciembre de 2008

Desmantelan una red de peleas de perros en Los Ángeles

Autoridades desmantelan red de peleas de perros; dos personas involucradas en el caso van a prisión

Los Ángeles, California.- El rescate de 17 animales lastimados y la condena a dos personas involucradas en un red de peleas de perros, sirvió de antesala para que las autoridades de la ciudad lanzaran una advertencia a quienes maltratan animales.

Durante una conferencia de prensa ayer, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), William Bratton, así como el concejal Tony Cardenas y personal de la Procuraduría del condado lanzaron una advertencia a quienes maltratan animales.

"La ciudad y el condado lo toman seriamente y vamos a perseguir [a los infractores] con todo el peso de la ley", expresó Bratton, acompañado por dos perros pitbull que fueron rescatados en febrero del 2007, en la cuadra 600 de la Calle 85, durante un operativo especial.

"Cuida a tus animales, Si abusas de ellos te vamos a capturar y te vamos a arrestar", agregó posteriormente el concejal Cárdenas.

Y es que ayer, Arnette Counts fue condenada a 3 años de prisión, luego que un juez le negó la libertad condicional tras su arresto por entrenar y alimentar perros para peleas ilegales en el sur de Los Angeles. Otro arrestado, Walter Citizen, purga una condena de cinco años en una cárcel estatal.

El caso de Citizen y Counts enmarca un problema que para muchos latinos es visto como una actividad "normal" en sus países de origen, dijo la agente Annette Ramírez, del Grupo Especial de Crueldad Animal (ACTS) del LAPD.

Ramírez señaló a La Opinión que más de dos mil animales han sido rescatados este año, especialmente gallos de pelea, una actividad de mucho interés para mexicanos. "Sabemos que en otros países pasa, pero no puede pasar aquí", expresó Ramírez. "Cualquier tipo de crueldad hacia un animal puede ser motivo para que los arrestemos", agregó.

La Procuraduría anunció de un programa de recompensas de 5,000 dólares que se otorgarían a quienes den información sobre casos de crueldad animal, dijo la fiscal Debbie Knaan, de la División de Crueldad Animal de la Fiscalía.

"Mucha gente ve esto como deporte, pero no lo es", expresó Knaan a este rotativo. "Simplemente no maltrates a los animales, de lo contrario vendremos por ti", agregó en tono de advertencia.

El teniente John Pasquiarelo, jefe de la ACTS, dijo a La Opinión que los casos de peleas de perros son considerados como juegos ilegales [gambling], pero que el revelado ayer es el primero donde se aplican cargos criminales. Desde su formación en 2005, el ACTS ha completado 800 investigaciones de crueldad animal, que han llevado al arresto de 120 individuos.

Las autoridades exhortan a que si alguien observa un maltrato a un animal puede contactar al 911 o al ACTS en el 213-847-1417, optando entre el anonimato y tratar de obtener una recompensa.

"Si tu maltratas a un animal, eso dice mucho de quien tú eres", reflexionó Pasquiarelo. "Los animales hay que tratarlos con respeto, y así tener una sociedad mejor ".

Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2008/12/2/prometen-proteger-a-los-animal-96160-1.html
Fecha: 02.12.08

No hay comentarios: