sábado, 13 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Basauri lanza una campaña de adopción de animales

La idea es sensibilizar a la población y evitar que los animales abandonados se agolpen en los centros de recogida. El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha una campaña que fomenta la adopción de perros y gatos en colaboración con la Casa del Perro. Éste es un centro de gestión que mantiene diversos convenios para hacerse cargo de las mascotas abandonadas de varias localidades, entre ellas Basauri.

Con esta iniciativa conjunta se pretende que las familias del municipio adopten animales que en estos momentos se encuentran esperando un dueño en este punto de recogida ubicado en Sopelana.

Sin embargo, desde este servicio se advierte de que hay que cumplir con unos requisitos para podérselos llevar a casa. La adopción debe ser «una decisión meditada y tomada con responsabilidad por todas las personas que convivan con la mascota», apuntan. El descuido en su cuidado, higiene o alimentación está sancionado en las ordenanzas municipales de tenencia de animales.

Tasas de adopción

En cuanto a las tasas que hay que pagar para poder adoptar son de 30 euros en el caso de los gatos y 60 para los perros. El abono de esta cantidad garantiza que el animal está vacunado y desparasitado así como que cuenta con el 'chip' identificativo. Para más información, se puede llamar al teléfono del Departamento municipal de Protección de los Animales 94 466 63 08

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081213/nervion/ayuntamiento-basauri-lanza-campana-20081213.html
Fecha: 13.12.08

No hay comentarios: