miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Dénia da 48.000 euros a las protectoras de animales

El despacho del concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Miguel Llobell, ha sido el escenario elegido para la firma de los convenios de colaboración anuales, que el Consistorio tiene establecidos con las asociaciones protectoras de animales que operan en la ciudad.

Según establece el documento firmado Apaga (Asociación Protectora de Amigos de los Gatos) se compromete a recoger el mayor número posible de gatos sin dueño o abandonados en la vía pública para realizar un control sanitario y veterinario, esterilizaciones y eutanasia y crematorio en caso de recomendación veterinaria. El Ayuntamiento aportará la cantidad de 4.500 euros para esta finalidad.

En términos similares se desarrolla la colaboración con Aldea Felina, que recibirá 7.500 euros del Consistorio.

La Asociación en Defensa de los Animales y la Naturaleza (Adanat), se compromete a realizar campañas educativas e informativas relacionadas con el respeto hacia los animales, a colaborar con la policía local y otras fuerzas de seguridad en las denuncias y a cooperar con las otras asociaciones de animales. Esta asociación recibirá 1.000 euros.

Por último, la Asociación Protectora de Animales de Dénia (Apad) percibirá 36.000 euros por el mantenimiento de perros en el edificio municipal de la partida de Madrigueres, un servicio que se compromete a prestar todos los días de la semana.

Firmaron los documentos la representante de (Apaga), Margarita Saxer; la de Aldea Felina, María Luisa Rico, y el representante de Adanat, José Luis Sánchez. No pudo asistir el representante de la Asociación Protectora de Animales de Dénia, Michel Ernesto, aunque el convenio se firmará en breve.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20081210/marina/ayuntamiento-euros-protectoras-animales-20081210.html
Fecha: 10.12.08

No hay comentarios: