sábado, 27 de diciembre de 2008

"El lince perdido", una historia de libertad







Con «El Lince perdido», que está desde ayer en las pantallas españolas, echa a andar el estudio de animación Kandor Graphics de Granada, ciudad en la que se ha realizado íntegramente la película, escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García. Los dos creadores son bien conocidos internacionalmente, ya que entre sus créditos figuran «Aladino», «La bella y la bestia» (ambas con Disney), y «Rugrats» y «Jimmy Neutron» para Nickelodeon. A ellos se suma Antonio Banderas, que por primera vez se integra en la producción de un título de dibujos animados.

«El lince perdido» cuenta las aventuras -y desventuras- de Félix, un lince ibérico con bastante mala pata (o eso es lo que él cree); Gus, un camaleón un pelín paranóico; Beea, una cabra adicta al riesgo; y Astarté, una halcón herida. Todos ellos forman un variopinto grupo de animales que luchan por escapar de las redes de Newman, un cazador sin escrúpulos contratado por un anciano millonario llamado Noé con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad.

Se trata de un título apto para toda la familia. Realizada en 3D, es una película de aventuras con un gran componente de comedia. Bajo el liderazgo de Félix (él es el animal más amenazado y con mayor riesgo de extinción), este grupito de valientes animales intentarán liberar al resto de las especies capturadas. Su viaje les llevará a recorrer los increíbles paisajes de nuestros espacios naturales, buscando las pistas que les ayuden a encontrar el arca donde los animales están prisioneros. Entre los escenarios recreados en la película, y que actúan como telón de fondo de la trama, se encuentran las playas de Monsul y Bolonia, el parque natural de Doñana y Sierra Nevada, así como algunos parajes de Despeñaperros, Antequera o la Sierra de Cazorla.

«El lince perdido» es una comedia animada de aventuras que transportará al público a un exótico viaje lleno de emociones, ya que -teniendo a los animales como protagonistas- se habla de amistad y solidaridad en tiempos difíciles. Por último, algunas de las voces de los protagonistas de «El lince perdido» pertenecen a rostros conocidos del cine y la televisión en nuestro país, como es el caso de César Sarachu y Esperanza Pedreño -Bernardo y Mari Carmen en «Cámera café»-, que interpretan respectivamente a Diógenes, un buitre obsesionado con el reciclado, y Patty, un flamenco con cierta crisis de personalidad.

http://www.themissinglynxmovie.com/

http://www.abc.es/20081226/espectaculos-espectaculos/lince-perdido-historia-libertad-20081226.html
Fecha: 26.12.08

No hay comentarios: