martes, 30 de diciembre de 2008

El PP concede ahora licencia de obras para el centro de primates

Instalaciones del futuro centro de primates

Villena, Alicante.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena ha concedido licencia municipal de obras para la implantación del proyecto Primadomus en una zona situada junto a la sierra de Salinas. Esta aprobación llega después de año y medio, ya que los trabajos de construcción fueron paralizados cuando llegó al gobierno municipal el Partido Popular.

La creación en el término municipal de Villena de un centro de primates, promovido por la Fundación AAP de Holanda, fue uno de los temas que el PP utilizó en la anterior legislatura para arremeter contra el equipo de gobierno que dirigía Vicenta Tortosa, y poner en contra del mismo a los vecinos de la zona. El hecho de que la Generalitat Valenciana apoyara desde el primer momento, en todo lo necesario, a la fundación holandesa para la implantación de Primadomus, no fue obstáculo para mantener una radical oposición. En el año 2005, el PP incluso interpuso un recurso de reposición contra el acuerdo municipal de declarar el proyecto de interés comunitario. Entonces, el PP consideraba que el mayor inconveniente de Primadomus era el lugar que se había elegido para su ubicación, el paraje del Rincón del Moro, junto a la sierra de Salinas. También alegó en su momento el partido ahora en el gobierno municipal, que las aguas residuales y fecales que pudiera generar la actividad se depositarían en una fosa séptica, no ofreciendo suficientes garantías sobre su impermeabilización, de modo que no pudieran filtrarse a las corrientes subterráneas y a los pozos existentes en la zona.

Una de las cuestiones que más criticó en el PP estaba relacionada con la posibilidad de que al centro llegaran animales que se encuentren enfermos o infectados, y que no se establecieran medidas de control y vigilancia sanitaria. La Dirección General del Medio Natural de la Conselleria de Territorio y Vivienda incluyó en la Declaración de Impacto Ambiental que Primadomus no albergará animales que se encuentren enfermos o infectados contagiosas.

La Fundación AAP cuenta con una superficie de 672.388 metros cuadrados en la partida del Rincón del Moro.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008123000_18_836112__Elda-concede-ahora-licencia-obras-para-centro-primates
Fecha: 30.12.08

No hay comentarios: