lunes, 29 de diciembre de 2008

El primer espacio libre para perros ya está preparado para utilizarse

El área especial del Parque del Príncipe de Cáceres permite llevar al animal sin correa

«Era muy necesario, una demanda que nos había llegado y a la que hemos querido ser sensibles». Miguel López es además de concejal de Infraestructuras un buen aficionado a los perros: «Yo también tengo», reconoce. Su papel ha sido determinante en la creación del primer gran espacio libre para canes de la ciudad. Está ubicado en el Parque del Príncipe, en un área especialmente habilitada para que los animales se muevan sin necesidad de llevar correa, tal y como marca la normativa.

«Está abierto desde la semana pasada, aunque faltan algunos detalles», confirma Miguel López, que ha visitado la zona con los técnicos y considera que se trata de una experiencia piloto que se podría, si funciona, exportar a otras zonas de la capital cacereña. Pese a ello, tanto el día de Navidad como ayer, la instalación estaba cerrada, aunque desde fuera se pueden ver detalles de cómo se ha acondicionado. Los más de mil metros cuadrados que el Ayuntamiento ha reservado para los perros en el Parque del Príncipe han permitido recuperar un área a la que apenas se daba uso. Una valla protectora precinta el terreno y se añadirá más adelante un lago.

«Hay que impermeabilizarlo, ya que estamos convencidos de que tendrá mucho uso y será de gran utilidad para los animales. Los dueños también agradecerán tener un espacio al que acudir con toda confianza y la tranquilidad de poder soltar a sus mascotas», avanza Miguel López, que resalta que pese a estar en servicio ya, esa especie de 'centro de ocio canino' del Parque del Príncipe todavía no se puede dar por concluido.

«Sí, ya está en marcha y todo aquel que lo desee puede utilizarlo», confirma López, que reconoce que faltan «algunas cosas». Lo que sí se ha hecho, además de cerrar esa superficie mediante una alambrada, es señalizar toda la zona y establecer las condiciones mínimas para su uso.

Además del espacio libre para perros, el Ayuntamiento ha preparado en el Parque del Príncipe un urinario público.

Zona completa

Permanecerá abierto desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde y entre las cuatro de la tarde y las seis y media. El servicio, varios años cerrado, ha sufrido una reforma para evitar filtraciones. Tras ser pintado y rehabilitado, su limpieza correrá a cargo de Conyser, como ya se ha informado. Con el urinario y el centro para perros, el Parque del Príncipe aumenta las dotaciones y se consolida como una de las zonas verdes más completas de Cáceres.

Fuente: http://www.hoy.es/20081229/caceres/primer-espacio-libre-para-20081229.html
Fecha: 29.12.08

4 comentarios:

Juan Carlos Algaba Román dijo...

Viendo el blog observo que la intencion es promover los derechos de los animales, cosa que apoyo, pero creo, como testigo, que a esta noticia le hace falta alguna foto del recinto, no ya por poner en duda su existencia, que existe, sino por la condiciones de dicho recinto, entre otras esta construido sobre un barrizal, es ridiculamente pequeño y esta en una zona de aguas estancadas donde suele haber numerosos insectos que pueden transmitir infecciones.
Paseo con mi perro todos los dias por el parque del principe y en verdad digo que ese "corral para perros" no es nada en pro de los derechos de los perros, al menos a que les dejen correr y jugar en paz

Juan Carlos Algaba Román dijo...

en este enlace se recoge la realidad de esta noticia.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=418931&page=2

La construccion de este recinto no es mas que una forma de gastar dinero público en idioteces y tomarle el pelo a las personas que pasean con perros a diario por este parque.

Anónimo dijo...

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/corral-insalubre-Parque-Principe/15554/1.htm

Pitusa Gatz dijo...

Muchas gracias Juan Carlos por la información! hoy mismo la publico.