miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy es el Día Internacional por los Derechos Animales




Para saber más sobre los derechos de los animales, entra aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales

En estos momentos millones de animales esperan su muerte. En su vida no han conocido nada más que el miedo y el dolor.

PELETERÍA: en los criaderos de la industria peletera malviven hacinados en sucias jaulas donde enferman psicológicamente. Para ser finalmente gaseados, asfixiados, electrocutados o apaleados con el fin de darles muerte. En el caso de las focas su cráneo es aplastado a golpes y a muchas de ellas se les arranca la piel cuando aún están vivas. El fin de esto consiste en no dañar la piel que más tarde será utilizada para la confección de un abrigo.

EXPERIMENTACIÓN: en los laboratorios con fines médicos, cosméticos o militares son obligados a padecer un sufrimiento indescriptible para obtener "resultados" a los que se hubiera podido llegar igualmente sin utilizar animales. Se les administra tóxicos, se les inoculan enfermedades, se les fracturan partes de su cuerpo, se les deja parapléjicos, se les electrocuta y se les disecciona vivos.

ENTRETENIMIENTO: esclavizados de por vida para entretener a la sociedad. Arrancados de sus hábitats, separados de sus madres, torturados en el ruedo hasta su muerte, confinados en zoos y acuarios, obligados a realizar "números" mediante métodos basados en el castigo físico, usando látigos o barras de metal.

ALIMENTACIÓN: Más de 817 millones animales murieron en los mataderos españoles en el 2004 y 854.000 toneladas de animales marinos fueron arrancados de mares y ríos. No ven el sol hasta que son transportados al matadero, son hacinados entre sus propios excrementos, engordados con los cadáveres de sus compañeros, y finalmente asesinados.

Hace casi 60 años la humanidad entera alzó su voz en un manifiesto contra las atrocidades del holocausto de la segunda guerra mundial y, de forma unánime, lo expresó en lo que hoy es la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Queremos reflejar aquí el mismo espíritu que movió a aquellas personas para no permitir que un colectivo de seres humanos sufriera a manos de otro, siga ocurriendo con otro colectivo: los animales no humanos. Queremos unirnos a todas las personas y organizaciones que piensan que a esta injusticia hay que ponerle fin.

Si eres una organización y deseas como nosotros y nosotras el fin de la explotación animal únete a la declaración de los Derechos Animales AHORA.

Fuente: EQUANIMAL http://www.equanimal.org/
http://www.10diciembre.com/

Organizaciones de todo el mundo realizarán protestas y acciones reivindicativas con tal de conmemorar este dia. Desde AnimaNaturalis te invitamos a asistir a los siguientes eventos:

Barcelona 10 de diciembre
AnimaNaturalis realizará una impactante acción en conmemoración de los derechos de todos los animales. ¡Necesitamos voluntarios!

Fecha: miércoles 10 de diciembre
Lugar: Portal del Ángel, Plaza Pi i Sunyer (Barcelona)
Hora: 12:00h
Contacto: AidaG@animanaturalis.org Tlf.: Aïda Gascón 691058681
Importante: Para participar en la acción, hay que ir vestido/a con ropa completamente negra (sin logos, dibujos ni otras decoraciones) y llegar al lugar del acto media hora antes. La acción consistirá en encadenar a 10 activistas con caretas de animales.
También agradeceremos la ayuda de los voluntarios que vengan para repartir folletos informativos.

Madrid 13 de diciembre
AnimaNaturalis participará con una mesa informativa y durante el recorrido de la manifestación, en el acto convocado por Equanimal, organización que también realizará acciones en diferentes ciudades como Alicante, Vigo, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. Encontrarás más información en Equanimal.org

Fecha: sábado 13 de diciembre
Lugar: Puerta del Sol, Madrid.
Hora: 18:00h.
Contacto: AidaG@animanaturalis.org Tlf.: Aïda Gascón 691058681
Palma de Mallorca 14 de diciembre
Activistas y voluntarios de AnimaNaturalis participarán con una mesa informativa en una Jornada Informativa organizada por la SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca), en la que participarán diversas asociaciones y protectoras de la isla, lectura de manifiestos, desfilada de animales para adoptar, etc.

Fecha: domingo 14 de diciembre
Lugar: bajo los molinos del Jonquet en el Paseo de Santo Domingo de la Calzada.
Hora: 10:00 a 14:00.
Contacto: Mallorca@animanaturalis.org Tlf.: Sheila Núñez 660592298

No hay comentarios: