domingo, 28 de diciembre de 2008

Investigan envenenamiento de 15 perros en Chile




Seguro que esta será la Navidad más difícil de olvidar para Aída Silva Romero. La mujer de 50 años es una conocida amante de los animales en la comuna de Santo Domingo (Chile).

La mañana del 25 de diciembre Aída se levantó y cuando salió al patio de su parcela de la calle Eucaliptos 220 se encontró con el dantesco escenario. Al menos tres canes yacían muertos al ingreso del domicilio y otros 13 comenzaban a presentar signos de agonía.

Espuma por la boca y sangre eran los signos inequívocos del envenenamiento.

Desesperación, rabia e impotencia fueron los sentimientos que invadieron a Aída Silva. A esas alturas no entendía que había sucedido.

Hasta la parcela de calle eucaliptos llegó personal de la PDI de San Antonio y voluntarios del centro de rescate y recuperación de Fauna Silvestre del Museo además de personal de la protectora San Francisco de Asís. Pese a los intentos de salvar a algunos de los perros, el trabajo fue en vano pues 15 terminaron por fallecer.

Aída Silva cree tener indicios de quienes están detrás de todo esto.

Matanza animal discriminada, un delito penado por la ley que tiene hoy a investigaciones trabajando en el caso a la espera de encontrar indicios que permitan establecer quien o quienes están detrás de la horrible muerte de estos perritos.

Tras el episodio de ayer la propietaria de los animales sufrió un ataque de epilepsia, a raíz del shock que le provocó el hecho, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital Claudio Vicuña.

Fuente: http://www.canal2.cl/web/detalle.asp?id=705#
Fecha: 27.12.08

No hay comentarios: