jueves, 4 de diciembre de 2008

La elefanta Petita es más feliz y ha engordado 400 kg

Hace unos meses hablábamos de la compleja personalidad de los elefantes, que son unos animales de una inteligencia increíble. Petita sufría mucho al ser rechazada por el resto de elefantes debido a que su aspecto físico no se correspondía con el estándar de un elefante. Ahora gracias a su amiga íntima Kaiso, una elefanta con la que son amigas desde hace más de 25 años, y al macho Luka, parece que ha recuperado la alegría de vivir.

Podéis conocer su historia aquí: http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/02/la-compleja-personalidad-de-los.html


La elefanta Petita no entraba en los cánones de belleza de los elefantes

La elefanta Petita, ejemplar del parque de animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) que hace un tiempo era apartada del grupo debido a su constitución delgada , patilarga y "fea según los cánones de belleza de los elefantes" ha engordado cerca de 400 kilogramos desde que fue aceptada por la manada y se emparejó con el macho Luka hace un año, según informaron hoy en un comunicado fuentes del recinto de ocio.

La elefanta "vive ahora momentos felices" al lado de su inseparable amiga Kaiso y del enorme galán de 5 toneladas de peso Luka, quien la aceptó de buen grado a su lado , según recordaron las mismas fuentes.

Si dicen que la felicidad engorda, tal dicho parece haberse cumplido en el caso de esta elefanta, pues Petita ha engordado cerca de 400 kilogramos desde que fuera aceptada por la manada y se emparejara con el macho Luka". Esta felicidad se nota en su nueva silueta de cuerpo más redondeado y en el "gran interés" que le presta su actual compañero.

Petita arrastraba desde pequeña un pasado en solitario alejada de la interacción social con otros miembros de su especie, algo que la marcó y que posiblemente le ha dejado secuelas a nivel psicosomático.

Esto se tradujo no sólo en un primer rechazo por parte del macho Baba y su cohorte de hembras en aquel entonces, sino también en una baja señal en la producción de hormonas sexuales en intensidad suficiente como para provocar el estímulo sexual en los machos de una manada.

Esta situación, lejos de ser irreversible, dio un vuelco el año pasado, cuando apoyada por otra elefanta y amiga inseparable de nombre 'Kaiso', Petita no sólo fue aceptada en la manada sino que empezó a despertar el interés del macho Luka, un joven ejemplar de cinco toneladas de peso.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/433605/0/petita/engorda/felicidad/
Fecha: 02.12.08

No hay comentarios: