miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los circos con animales, en el punto de mira

En los circos, los animales son humillados y sometidos a maltratos para que "aprendan" , ¿cómo sino se explica que un animal tan inteligente como un elefante se someta a cosas como éstas?

En Italia y Cataluña se han prohibido los espectáculos con especies salvajes

Cada año son más los países que prohiben levantar la carpa a los circos con animales salvajes. Italia ha sido el último país en prohibir este tipo de espectáculo. En España, Cataluña se ha sumado a esta iniciativa. Tratan de evitar que los animales vivan en condiciones precarias. Por su parte, los responsables de los circos aseguran que cumplen extrictos controles.

Con las vacaciones navideñas, el circo suele ser una visita frecuente estos días. Sin embargo, es posible que los leones, tigres, osos y serpientes dejen de ser parte del espectáculo. En Italia, y también en Cataluña, este tipo de shows ya son historia.

Cada año son más los países que prohiben levantar la carpa a aquellos que llevan animales salvajes en su circo. La polémica, entre los que piensan que los animales viven en condiciones precarias en sus jaulas y los que defienden los controles de seguridad, alimentación e higiene que cumplen los responsables antes y después del show.

En el Circo Americano de Madrid aseguran que pasan innumerables controles. Sólo para alimentar a las focas tienen que traer toneladas de arenques desde Holanda. Incluso deben regular la temperatura ambiente. Cumplen escrupulosamente las normas y aseguran que el mejor síntoma de la buena salud de la que disfrutan los animales es que la mayoría de estos ha nacido en el circo.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/54088/Polemica+por+el+uso+de+animales+en+los+circos
Fecha: 02.12.08

No hay comentarios: