jueves, 4 de diciembre de 2008

Macabro hallazgo en Sociedad Protectora de Animales de Santiago de Chile

La policía chilena halla decenas de cadáveres de animales en la sede de la Sociedad Protectora



Santiago de Chile.- La Policía de Investigaciones de Chile encontró decenas de animales muertos en las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales situada a pocas manzanas del centro de Santiago, informaron hoy fuentes de la institución.

La Policía detuvo a ocho personas de esa entidad por los cargos de maltrato animal y propagación de enfermedades infecciosas.

Según el médico veterinario, Sebastián Jiménez, quien conduce un programa de televisión dedicado a las mascotas, la imagen dentro del inmueble era dantesca.

"No había alimentos, no había agua, perros hacinados, lleno de excrementos, enfermos, con distemper, parvovirus y diarrea por todos lados. Habían úteros con cachorros en bolsas, todo un asco", señaló a los periodistas.

La Policía indicó que los encargados de la entidad no prestaban los cuidados necesarios a los animales, los dejaban sin alimentos, mantenían a los enfermos junto a los sanos y todos vivían en medio de los cadáveres.

Los vecinos denunciaron el hecho debido al fuerte olor que salía del lugar, lo que quedó consignado dentro de la investigación que llevaba la Policía Civil desde hace cuatro meses y que terminó con el operativo en el que se dieron las detenciones.

Jimenez agregó que es la primera vez en su vida como veterinario que se encuentra con un escenario de estas características: "Nunca me imaginé que iba ser tan grave la situación. Teníamos denuncias de personas que decían que habían malos olores y que sacaban animales muertos en camiones de basura, pero esto lo superó todo", recalcó.

Desde su opinión profesional, en el lugar existe un problema de salud grave, pues el virus del distemper "se transmite por vía aérea. Los perros enfermos estornudan o tosen y la enfermedad se pega en las paredes, se suspende en el polvo y puede viajar a tres kilómetros a la redonda".

"Los perros que pasea la gente en forma normal por el parque, están expuestos a esta enfermedad", añadió y recomendó que los vecinos de sector lleven a sus mascotas al veterinario.

La protectora de animales de Santiago, data de 1850 y desde hace meses que los vecinos venían advirtiendo, malos olores y maltrato animal lo que terminó con el allanamiento del lugar ordenado por el Ministerio Público.

El vicepresidente del Colegio Médico Veterinario de Chile, Fernando Álvarez, condenó este miércoles enérgicamente el maltrato y la crueldad a que han sido sometidos en ese recinto cientos de caninos y felinos.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/12/04/info/1228347243_846861.html
Fecha: 04.12.08

No hay comentarios: