viernes, 26 de diciembre de 2008

Maltrato animal: hallan a perro con alambre amarrado en su estómago

Tras ser evaluado por un médico veterinario, se comprobó que el daño no era accidental y había sido provocado por un hombre.

VALDIVIA, Chile.- Un hecho de extrema crueldad humana en contra de un animal quedó al descubierto luego de que vecinos de la ciudad de Valdivia constataran las graves lesiones que tenía un perro que vagaba por las calles. Tras ser evaluado por un médico veterinario, se comprobó que el daño no era accidental y había sido provocado por un hombre.

"El perro estaba muy asustado y tenía un alambre en su guatita, alguien la apretó y eso le cortó la piel y algunos músculos", relató el profesional que lo revisó, agregando que en este caso "no hay ninguna posibilidad de accidente, esto fue maltrato y no tiene justificación". Tras ser curado, el animal quedó en bastante mejor estado, quedando al cuidado de los mismos vecinos, según informó El Austral de Valdivia.

Este nuevo hecho queda al descubierto en momentos en que el maltrato animal hace noticia durante estas semanas debido a hechos como el de una mujer, habitante de La Florida, que tenía hacinados en su casa a 20 perros en mal estado. Otro caso, fue el conocido maltrato a un sinnúmero de caninos en la misma Sociedad Protectora de Animales destapado a principios de este mes.

Fuente: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1091766&id_cat=302&titulo_url=Maltrato_animal:_hallan_a_perro_con_alambre_amarrado_en_su_estomago
Fecha: 24.12.08

No hay comentarios: