domingo, 28 de diciembre de 2008

Música en defensa de los animales

Diego Sánchez con el disco que ha producido en la mano.

Grupos extremeños y nacionales han grabado un disco cuyos beneficios serán para la ONG Recal de Almendralejo

Los perros del pro-refugio canino Recal de Almendralejo, ya tienen nuevos protectores. Se trata varios grupos del panorama nacional, de los que el 40% son extremeños, que han grabado un disco cuyos beneficios irán a parar a esta ong.

Dicen que la música amansa a los animales pero además en este caso les aportará cuidados y servirá para pagar las esterelizaciones de los perros machos.

Diego Sánchez ha sido el precursor y productor de esta idea, forma parte de la asociación cultural Extremúsica y en su tiempo libre se dedica a lo que más le gusta producir discos y componer, aunque esto último menos de lo que le gustaría.

«No me dedico a esto de manera profesional, no vivo de ello por eso me puedo permitir hacer un disco benéfico sin pensar en el dinero», asegura el productor.

La idea de colaborar con Recal surge de su pasión por los animales «he adoptado un perro de Recal y sé que es una de las ong que más necesitan ayudas».

Elenco de artistas

A esta labor solidaria se han unido voces tan importantes como la de Aurora Beltrán, vocalista de Tahures Zurdos, los sevillanos Montevideo o los barceloneses Lax&Busto. A estos se unen los grupos extremeños The Warlus, Rous, debarro y Pipirigallo, todos de Almendralejo y el catautor cacereño Manuel Cobos. Completan la lista Corazón, Sterlin, The Majestics y Souvlaki.

El disco reúne doce canciones de estilo pop con un denominador común, y es que todas cuentan historias de animales.

Así Sánchez en la que ha compuesto él habla de la diferencia de vidas de un gato callejero y otro casero «es una crítica a las diferencias de clases», apunta.

En cuanto al fenómeno de la piratería y que ya no sea rentable hacer música indica que ese es un problema que sólo afecta a las grandes discográficas «el artista se lleva como mucho el 10% de las ventas del disco y lo que quiere es que se le conozca».

Para la grabación se ha contado con una subvención de 3.000 euros que han aportado las concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Sanidad.

Para los amantes de la música y los animales es una opción para regalar en estas navidades. Se vende a un precio de 9,95 en librerías y clínicas veterinarias.

Fuente: http://www.hoy.es/20081228/almendralejo/musica-defensa-animales-20081228.html
Fecha: 28.12.08

No hay comentarios: