miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mueren numerosos animales de una tienda debido a un incendio en el cuadro de luces

Sólo un gato, peces y reptiles salen con vida del siniestro, que se inició a las cuatro de la mañana y obligó a desalojar a los vecinos

Numerosos animales de una tienda de Alfaz del Pi fallecieron ayer asfixiados como consecuencia de un incendio en el establecimiento, que se originó de madrugada y que causó numerosos daños y obligó a desalojar de manera preventiva a los vecinos del edificio en el que se ubicaba.

El fuego se inició minutos antes de las cuatro de la mañana en el interior del establecimiento Animalio, al parecer por un cortocircuito en el cuadro de luces que se hallaba en la pared situada detrás del mostrador de la tienda, ubicada en los bajos del número 14 de la avenida del País Valencià de Alfaz del Pi. El incendio generó una gran humareda en el local que causó la muerte a la mayoría de los animales. Trabajadores de los establecimientos colindantes indicaron que en la tienda podría haber alrededor de una veintena de animales, en su mayoría pájaros, peces y reptiles, además de un cachorro de perro, un gato, un conejo y un loro de la propietaria, que "era uno más de la familia" y que también falleció como consecuencia del humo.

Al lugar del suceso acudieron los efectivos del parque de bomberos en Benidorm, quienes accedieron al local forzando la puerta principal ya que no se había podido contactar con la dueña, y localizaron un pequeño foco de llamas en la pared situada detrás del mostrador, que consiguieron extinguir sin dificultad. También atendieron a los animales que se encontraban todavía vivos -entre ellos algunos reptiles, peces y un gato-, y dejaron al resto de ejemplares muertos en el interior de sus jaulas, donde permanecían pasado el mediodía de ayer.

La Policía Local había desalojado a los vecinos del inmueble, que pudieron regresar a sus hogares una vez que los bomberos ventilaron el lugar. La tienda quedó afectada totalmente por el humo, así como la instalación eléctrica y otros objetos.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120300_16_826889__BENIDORM-incendio-causa-muerte-varios-animales-tienda
Fecha: 03.12.08

No hay comentarios: