miércoles, 17 de diciembre de 2008

Parlamentarios en defensa de los animales piden la comparecencia de Múgica por llamar "tontos" a los antitaurinos

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) presentó hoy una solicitud de comparencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, para aclarar "públicamente" los motivos por los que llamó "tontos" a los antitaurinos en una tertulia radiofónica.

Así, el senador de CIU y miembro de la asociación, Josep Maldonado, considera que "es sorprendente" que Múgica "insulte" de esa manera a tantos ciudadanos que no comparten "el maltrato a los animales".

La APDDA ya denunció, en un comunicado, el pasado 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos de los Animales) las declaraciones del Defensor del Pueblo, y a su entender, ésta no puede ser la actitud de la figura institucional que debe velar por los derechos y libertades de los ciudadanos, entre los que se entiende que se halla la libertad de pensamiento y expresión.

Por otro lado, la asociación opina que los representantes del pueblo deberían, ante todo, "alardear de sensibilidad hacia los seres vivos", más que hacia simples estéticas, especialmente cuando "éstas son dudosas".

Igualmente, denunció el papel actual de la prensa rosa, que ha "resucitado y dado más protagonismo que nunca a los toreros", además de la retransmisión de las televisiones públicas, de forma continuada, de las corridas de toros en horario infantil.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-parlamentarios-defensa-animales-piden-comparecencia-mugica-llamar-tontos-antitaurinos-20081216172942.html
Fecha: 16.12.08

No hay comentarios: