martes, 9 de diciembre de 2008

PETA protesta por el uso de animales amaestrados en un vídeo de Britney Spears

Aunque los seguidores de Britney Spears han tomado con entusiasmo el regreso a la escena musical de la cantante con el disco Circus, un grupo defensor de animales la ha criticado por emplear animales amaestrados en un video.

La organización PETA (Personas por el Trato Ético hacia los Animales) publicó un comunicado en el que deja claro que no aprueba el hecho de que Spears haya utilizado leones y elefantes amaestrados para el video de su nuevo sencillo, Circus.

De acuerdo con el sitio x17.com, en el comunicado también se explica cómo los animales sufren del maltrato de sus entrenadores. Además, en si sitio web ha implementado un blog donde piden a la gente que contacte a Britney para que no vuelva a utilizar animales ni en sus videos ni en sus conciertos.

Inclusive, la organización asegura que la compañía que proporcionó a los leones y los elefantes para el video, Steve Martin's Working Wildlife and Have Trunk Will Travel, tiene un largo historial en explotación animal.

"Britney debe pensar que su vida es un circo, pero para los animales que son maltratados, encadenados y golpeados , la crueldad es muy real", se lee en el comunicado.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/561340.html
Fecha: 08.12.08

Podéis ver el vídeo aquí, los animales (leones y elefantes) salen en la parte final del vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=1zeR3NSYcHk

No hay comentarios: