viernes, 19 de diciembre de 2008

Recuperan 38 especies silvestres a punto de ser comercializadas en Arequipa


Treinta y ocho afortunadas especies de fauna silvestre (entre pericos, loros y tortugas) fueron recuperadas por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de Arequipa (Perú), a punto de ser comercializadas en los alrededores de los mercados San Camilo y Palomar.

Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico de forestal y de fauna silvestre del Inrena, informó que trasladaron a los animales a centros de custodia debidamente registrados por la entidad.

Actualmente algunas especies comercializadas en Arequipa se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza de ésta, siendo extraídas de su hábitat natural sin medir el peligro que ello representa.

En lo que va del año, Inrena ha recuperado 120 ejemplares en operaciones realizadas en los alrededores de los mercados de Arequipa, así como en los terminales terrestres.

Para hacer frente a esta ilegal actividad se intensificarán las acciones de control en mercados y terminales terrestres de Arequipa para recuperar las especies y capturar a los inescrupulosos comerciantes.

Fuente: http://www.terra.com.pe/turismo/articulo/html/tur12092.htm
Fecha: 18.12.08

No hay comentarios: