viernes, 5 de diciembre de 2008

Solicitan al Gobierno local que investigue la muerte de gatos hace tres años en Morerías

Las actuaciones relacionadas con el bienestar animal es uno de los temas que más preocupan en la actualidad a un sector de la sociedad emeritense. Y mucho más después de algunas problemáticas concretas surgidas en los últimos años.

El ex-alcalde de Mérida, Antonio Vélez, preocupado por algunos hechos ocurridos, pide que se investigue «la desaparición de camadas y grupos numerosos de perros, coincidiendo con la presencia de circos con fieras» y que «no quede impune el asesinato de los gatos del yacimiento romano de Morerías (hace unos tres años), sobre el que exijo una investigación exhaustiva que depure las responsabilidades del veterinario en cuestión por sacrificar a una veintena de gatos en la perrera, con inyecciones letales y sin razones objetivas que lo justificaran». Por esto, solicita que se abra un expediente de investigación sobre todo este asunto.

Asimismo, considera que «no es una cuestión imputable, al menos en toda su dimensión, al actual Gobierno municipal, al que, en todo caso, desde una crítica constructiva, podría achacársele cierta pasividad para enfrentarse a un problema que debe ser tratado en una dimensión de respeto absoluto a los animales que conviven con nosotros: perros, gatos, palomas...».

Vélez denuncia que la ciudad «está llena de perros abandonados, la perrera municipal es poco operativa, no abre los fines de semana, tiene horarios inapropiados, los miércoles cierra y en ella existe una manguera de agua fría contra los pobres canes».

Asimismo, pone en duda las actuaciones «del veterinario responsable que haya permitido o auspiciado esto».

Fuente: http://www.hoy.es/20081205/merida/solicitan-gobierno-local-investigue-20081205.html
Fecha: 05.12.08

No hay comentarios: