martes, 30 de diciembre de 2008

Un octogenario mataba y quemaba perros en su parrilla

Concordia, Argentina.- Todo comenzó cuando un grupo de vecinos de calle Scattini, entre Pellegrini e Hipólito Irigoyen, realizaron un llamado a la Sociedad Protectora de Animales, donde aseveraban que un vecino inescrupuloso del lugar había matado a tres perros, dos ahorcados y uno acuchillado. El hecho trajo mayor conmoción al constatarse que el sujeto quemaba, además, a estos perros en su parrilla. Los integrantes de la Sociedad Protectora de animales realizaron la denuncia y llegó hasta el lugar Personal de Comisaría 1º y el Juzgado de Instrucción en Turno, a cargo de la Dra. Amaduzzi.

De acuerdo a declaraciones de los integrantes de la Sociedad Protectora, dijeron "lo que vimos ahí era horrible, no creo que una persona en su sano juicio haya hecho lo que hizo con esos animales, porque no solamente los ahorcó, los acuchilló, sino que tambien los quemó" detallaron.

Aseveraron además que "no es la primera vez que esta persona realiza acciones como esta, por eso damos su apellido: es Schneider y esperemos que la justicia nos acompañe para que esto no vuelva a ocurrir".

Remarcaron que hubo denuncias anteriores por esta persona que asesinaba cruelmente a los perros, "en una oportunidad mató a un perro y lo arrastró por todo el barrio" dijeron.

El panorama con el que se encontraron al ingresar al lugar "fue espantoso, imposible de describir, estaban quemados sobre la parrilla, un hecho muy triste" dijeron los de la protectora. "Cuando entramos por una orden de allanamiento el no dijo nada, este hombre actuaba como loco" finalizaron.
--------------------------------------
Se tomó conocimiento del hecho en el momento mismo en que ocurría, porque el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad Juan Mendiburu, envió un mensaje a los medios de comunicación en el informaba lo que estaba ocurriendo. Desde que se tomó conocimiento de lo que estaba pasando a las 9:30 de la mañana hasta las 14:30 en que la policía con el delegado de la jueza del Juzgado Nº 3 lograron acceder a la vivienda del hombre identificado como David Scheineider, este mató a tres animales. A los que tardaban mucho en morir cuando intentaba ahorcarlos con un alambre, los apuñaló. Después, para ocultar lo hecho, puso a uno de los perros muertos a quemar en la churrasquera, a otro lo metió dentro de una bolsa y a un tercero lo escondió debajo de la cama.

María Eva González de la Sociedad Protectora de Animales de Concordia dialogó con LA CALLE y brindó los pormenores de lo ocurrido. “Vecinos de este hombre nos llamaron para avisarnos que estaba matando los perros. Cuando llegamos con la policía y el delegado de la jueza Marussi, encontramos un panorama escalofriante. Había ahorcado y apuñalado a tres perros, a uno lo estaba quemando en la parrilla y otro estaba escondido debajo de la cama.

A otros dos perros que estaban en la vivienda, pudimos salvarlos, aunque uno de los animales tiene marcas de haber estado atado con alambre. Hoy la jueza va a decidir qué se hace con este hombre, porque su accionar habla de algún desequilibrio”.

Se esperaba que ayer se ordenara la detención del hombre, pero al cierre de esta edición todavía la justicia no se había pronunciado. Mendiburu pidió la ayuda “del rabino o la comunidad judía o familiares de esta persona no grata por todos sus vecinos, que se hagan cargo, ya que sabemos que en los funerales es el encargado de cantar los rezos de su religión. Pero, por otro lado es una persona peligrosa, hoy con los animales, mañana no sabemos”.

En el patio había tres perros muertos y un cuarto, vivo, tumbado al lado de dos cadáveres. El anciano, al verse descubierto, intentó esconder a un perro en una bolsa.

El anciano azuzando las llamas de la parrilla dónde asaba a los perros

Un perro en la parrilla y el que se encontró debajo de la cama, al que acuchilló al no morir ahorcado.

Un cerrajero abre la puerta del domicilio en presencia de la policía y un funcionario judicial

Fuentes y fotos:
http://www.cndigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=8825
http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=153359&PHPSESS=397ab65394a8322dff26c55ab91ee58d
http://www.diarioelsol.com.ar/noticias.php?ed=12594&di=0&no=55916
Fecha: 29.12.08

No hay comentarios: