martes, 9 de diciembre de 2008

Vecinos de Trintxerpe tratan de buscar una nueva vida a los gatos callejeros

En las inmediaciones del Colegio Karmengo Ama, en El Poblado, cerca de la lonja del Puerto de Pasajes... Jardines, laderas de monte y bajos de algunas viviendas sirven de cobijo a gatos callejeros, criaturas que buscan alimento y protección ante el mal tiempo que se avecina con llegada del invierno. Vecinos de Pasaia como Julio Pérez, un taxista jubilado amante de los animales, se ocupan de alimentarlos y darles el afecto que se les ha visto negado, en la mayor parte de los casos, desde que nacieron.

Preocupado por la situación en la que muchos felinos se hallan en el municipio y por su más que incierto futuro, Julio ha decidido movilizarse para dotarles de una nueva vida fuera de las calles. Su intención es seguir el ejemplo emprendido en Errenteria por la asociación Bubastis y el Ayuntamiento de la villa, que pasado el mes de febrero iniciaron una campaña pionera destinada a adoptar los gatos abandonados de los que se han hecho cargo.

Según explica Julio, quien también hace tiempo adoptó un cachorro que apareció «tirado» en la calle, «hay gente que nos preocupamos por ellos y nos gustaría juntarlos a todos en un terreno, esterelizarlos y cuidarles como se merecen antes de que empiece a hacer peor tiempo y se mojen o pasen frío, igual que ha hecho Bubastis. Ellos nos han ofrecido su ayuda, pero antes debemos de unirnos todos los que queremos hacer algo por los pobrecillos. Cuanta más gente seamos, mejor».

Julio sabe que son «muchos» los pasaitarras deseosos de hacer «algo» por los gatos abandonados. Por eso, pone a disposición de todos los interesados su número de teléfono, el 646 212 120, y confía en que pronto puedan hacer realidad un sueño compartido. «Estaría bien que nos uniéramos muchos en ésta y otras poblaciones por una buena causa», señala Julio, al tiempo que recuerda que todo lo hace «en plan voluntario».

Fuente: http://www.diariovasco.com/20081209/pasaia-errenteria/vecinos-trintxerpe-tratan-buscar-20081209.html
Fecha: 09.12.08

No hay comentarios: