sábado, 26 de enero de 2008

¿Como el perro y el gato?

Todos hemos oído alguna vez que tal y cual persona se llevan como el perro y el gato. Este refrán sirve para explicar que dos personas se llevan muy mal y la imagen que primero nos viene a la mente es un perro ladrando y persiguiendo a un gato o un gato bufando a un perro.

Sin embargo, a la vista de estos vídeos, está claro que algo está cambiando ...














¿Quieres ver cómo funciona una Protectora?

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), una de las protectoras de animales más importantes de España ubicada en Madrid, decidió utilizar YouTube para intentar explicar cómo funciona una protectora y fomentar las adopciones.

Crear un anuncio de televisión de la forma convencional está fuera del alcance de muchas organizaciones como ANAA, por eso varios de sus voluntarios se pusieron manos a la obra y rodaron un pequeño vídeo promocional de unos cuatro minutos y medio que está en YouTube.

En el vídeo, con el lema "Salva dos vidas, la del que se va y la del que entra", muestran como recogen un perro abandonado y maltratado, los controles veterinarios que llevan a cabo, sus instalaciones y un buen número de perros y gatos que en este mismo momento están buscando una segunda oportunidad.

"La idea surgio del Gabinete de prensa de ANAA, porque siempre los medios de comunicación nos estan pidiendo fotos, videos, todo tipo de material. Tenemos hecho un dossier en PDF, pero era mas bonito realizar un video sobre la "vida" de un animal en ANAA desde el principio. Así tambien lo podemos proyectar en eventos.

Para la grabación se prestó un cámara de Telemadrid de forma voluntaria. La perra se llama Midnight, es adoptada de ANAA", nos cuenta Laura Trillo, una de las voluntarias y responsable de la imagen de la asociación.

Asociaciones como ANAA son especialmente activas en su objetivo de concienciar a la gente en temas como la esterilización de sus animales de compañía, la adopción responsable en lugar de la compra de cachorros y el crimen que supone el abandono.

Ya desde hace años Internet es para esta asociación, como para otras similares, un lugar magnífico desde el que promover adopciones. Un porcentaje muy razonable de adoptantes surge ya de su página web (http://www.anaaweb.org/) en la que tienen fichas muy detalladas son imágenes e información sobre sus animales.

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales, como muchas otras entidades similares, lo tiene claro: Internet es una herramienta magnífica para su causa, barata y con un alcance potencial impresionante. "En torno al 90% de las adopciones nos llegan ya desde Internet", nos cuenta Laura Trillo.




Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 08.03.07
Ver artículo