martes, 29 de enero de 2008

La pequeña Miss Dolittle: una niña de cuatro años que habla con los animales


A sus cuatro años de edad, Rose nunca ha dicho mamá o papá.
Rose Willcocks tampoco puede decirle a sus padres si tiene hambre, cansancio o malestar, ya que es muda a causa de una afección genética extremadamente inusual.

Pero ahora, para asombro de sus padres, de repente Rose ha puesto de manifiesto que tiene mucho que decir, pero sólo a los animales. Comenzó a hablar con las vacas durante una estancia en una granja, la cual era parte de su terapia. Sus padres dicen que ahora se transforma en una charlatana tan pronto como está en compañía de los animales.

El descubrimiento les ha dado esperanza de mejorar la enfermedad de Rose. Su madre, Esme, de 37 años, que ha bautizado a su hija como Miss Dolittle, por el médico que en la ficción puede hablar con los animales, dijo: "Ella comenzó a vocalizar con las vacas. Nosotros nunca habíamos oído a Rose vocalizar antes y nos emocionamos".

Rose tiene un defecto cromosomático que le ha dejado con un problema en la caja larínguea y la tráquea. También tiene problemas de aprendizaje y autismo. La Sra. Willcocks y marido Dave, de 41 años, tienen otra hija, Ruby, de 2 años. La familia, de Bishop's Stortford en Hertfordshire, organizó una estancia terapéutica para Rose y estuvieron en un granja.

"Fuimos a ver las vacas", dice la Sra Willcocks. "De repente, Rose se animó. Yo no podía creer lo que estaba oyendo. En realidad ella no estaba diciendo palabras pero no había duda: estaba hablándole a una vaca” "Hay algo en los animales que hicieron Rosie conectar. Nosotros apenas hemos podido llegar a contactar visualmente, pero allí estaba ella, charlando como viejos amigos con las vacas y los caballos".
"Su afinidad con los animales asombra a todos. Ella se transforma y pasa de ser introvertida a ser una parlanchina". La familia está planeando llevar a Rose a los EE.UU. para seguir una terapia con natación con delfines, con la esperanza de que siga mejorando. Su madre dijo: "Si la podemos hacer avanzar tan sólo un poquito más, ya habrá valido la pena”



Fuente: Daily Mail
Fecha: 04.01.08

¡¡Tercer ataque a la Protectora de Lleida!!

Por tercera vez en pocos días, unos descerebrados han entrado en la Protectora de Lleida y han vuelto a asesinar!!! Esta vez le ha tocado al pequeño Troy

¿¿¿Cuándo parará esto???



Copio de su blog:

YA BASTA!!!!!

Todo el fin de semana hemos estado haciendo turnos por la zona, estamos sin dormir, sin comer, y aún así, han vuelto a entrar. Ayer la niebla era muy espesa, hacía un frío insoportable pero estuvimos toda la noche dentro de los coches vigilando. No podemos cubrir las 24 horas del día siempre, no tenemos fuerzas ni somos superman para defendernos ante un ataque contra nuestra persona, ni tampoco podemos tener todo el recinto de la protectora vigilado....pero aún así, hicimos turnos durante la gran parte del día y toda la noche pero no ha sido suficiente. Con cerca de 200 perros en nuestra protectora, en un terreno enorme en el que no se ve nada por la noche nos SENTIMOS IMPOTENTES. Hoy le ha tocado a TROY, nuestro TROY, uno de nuestros peques, cariñoso, bueno, dulce y totalmente indefenso, lo han ahogado...no puedo dejar de llorar mientras escribo porque no lo entiendo, no sabemos el por qué de estos ataques, y el ayuntamiento no nos ayuda. Dicen que es asunto de las fuerzas de seguridad y ya está. Esa es toda la solución que nos dan. Cualquier día nos pasará algo a nosotros, porque esta gentuza no tiene miramientos y, el día que nos pase algo entonces, quizás, si se moviliza la administración. No han muerto ya suficientes perros? es k están esperando que los maten a todos? no podemos creer la pasividad de nuestro ayuntamiento.

Hoy hemos reubicado a nuestros perros (los más expuestos) en casas de acogida temporal y en otros sitios que me cuidaré mucho de decir, pero no podemos asumir esta situación por más tiempo. Hemos asegurado al máximo todas las entradas y seguiremos con las guardias entre los voluntarios, hasta que haga falta.....Son unos cobardes y unos asesinos sin piedad. Desde aquí hacemos un llamamiento pues necesitamos fondos para poder aumentar las medidas de seguridad pero también un llamamiento a la administración de que nos estamos jugando el tipo y no hacen nada para remediarlo! Hemos puesto otra denuncia en los juzgados y dicen que aumentarán el dispositivo de seguridad.....Qué más podemos deciros? que estamos derrumbados, agotados, desmoralizados y que ya no sabemos qué más podemos hacer...esta situación sólo podrá remediarse si la administración nos ayuda y YA!, No vamos a soportar una muerte más, ni un maltrato más porque vamos a salir a la calle y nos van a oir! Encima tenemos que aguantar comentarios de que pueda ser un montaje para conseguir un terreno es k ES INCREÍBLE! Queremos un terreno para nuestros animales, para darles la calidad de vida que se merecen y POR SUPUESTO protegerles de cualquier daño pues ya han sufrido bastante para llegar a nosotros..Nos gastamos dinero de nuestros bolsillos a diario, tenemos los coches destrozados porque llevamos a los perros en nuestros vehículos, nos distribuímos nuestras vacaciones y días festivos para subir a darles cariño y cuidarles lo mejor que sabemos, nos dejamos la salud física y mental pero NO NOS IMPORTA! Nuestra mejor recompensa en su felicidad y no pararemos hasta conseguirla. Señores políticos del ayuntamiento de Lleida, los perros que acogemos son porque USTEDES NO PUEDEN ASUMIR LA DEMANDA DE ABANDONOS DE ESTA CIUDAD, si no es por nosotros y la protectora de nuestra compañera y amiga Lydia Argilés, Lleida estaría colapsada de animales. Son perros que deberían estar en sus instalaciones así que no nos digan que no les compete porque esto es una labor social en beneficio de todos los ciudadanos y, según la ley, ustedes deberían asumir este problema y no nosotros, así que no se cómo pueden darnos la espalda!! Vamos a ir a por todas, no vamos a parar hasta que demos con los culpables, de eso deben estar seguros, intensificaremos las guardias y, si para eso nos tiene que pasar algo, entonces que de la cara la administración y sus fuerzas de seguridad...Aquí les dejo la foto de TROY de cuando estaba bien, es decir ayer mismo. Ayer mismo estaba así de feliz, ajeno a todo, y ahora ESTÁ MUERTO. Quizás a los señores políticos les importe una M. la vida de Troy o la Boni o la de Tito o la de Duna pero a nosotros no y vamos a ir a por todas.....................

Este era Troy y así se lo han encontrado:




Todos estos voluntarios se desviven por los animales y necesitan nuestra ayuda. Cualquier ayuda les será bienvenida, pero lo que más necesitan son ayuda económica, que sus animales salgan en adopción y que hagamos presión a su ayuntamiento para que recapacite, asuma su responsabilidad y les facilite unas instalaciones en condiciones y debidamente protegidas.

Si queréis más información, este es su blog: http://defensaanimalslleida.blogspot.com/
Si queréis mandar una carta de protesta a su alcalde, ésta es su dirección alcalde@paeria.es y paeria@paeria.es

WWF/Adena promueve el boicot contra el atún rojo en las grandes cadenas europeas de supermercados

Madrid, 29 de enero de 2008.-

WWF/Adena hace un llamamiento a los comercializadores de pescado para que se unan al boicot en curso contra el atún rojo, siguiendo el ejemplo de varias cadenas europeas de supermercados que han dejado de vender atún rojo mediterráneo hasta que la especie se recupere y salga de la zona de peligro.

El Dr. Sergi Tudela, Director del Programa de Pesca de la Oficina para el Mediterráneo de WWF/Adena, declaró: “WWF/Adena felicita a Auchan en Francia, Carrefour en Italia, Coop en Italia y Suiza y ICA en Noruega por su valiente decisión de dejar de vender atún rojo del Mediterráneo, y está pidiendo a otros comercializadores que se unan al boicot”. Y añadió: “La industria pesquera está tomando conciencia de su responsabilidad, reconociendo que las existencias de los pescados como el atún rojo no son interminables.

Con el boicot actual, muchos minoristas le están brindando a este fantástico pez una oportunidad de luchar por su supervivencia, que beneficiaría tanto a los negocios como a los ecosistemas marinos”.

Los científicos han calificado de “probable” el pronto colapso de la población del extraordinario atún rojo del Mediterráneo (con el que se prepara el mejor sushi del mundo) si no se toman medidas urgentes.

En una reunión sobre gestión pesquera de la ICCAT el pasado noviembre, WWF/Adena instó a los países contratantes para que acordaran una prohibición de la pesca del atún rojo durante tres años. Esta medida de conservación resultó rechazada. Se antepusieron intereses a corto plazo a la rentabilidad sostenible a largo plazo.

Como consecuencia de la gigantesca demanda (especialmente de Japón), flotas pesqueras altamente tecnificadas han perseguido, muchas veces ilegalmente, las poblaciones en permanente declive de este gigante de los mares. WWF/Adena puso al descubierto en 2007 la absoluta falta de control de la pesquería del atún rojo mediterráneo, entre cuyas ilegalidades destacan el empleo de avionetas de avistamiento y la generalizada falsificación de las declaración de capturas, mucho menores de las reales. Como un ejemplo, según las fuentes de WWF/Adena, las autoridades españolas declararon oficialmente tan solo dos tercios de las capturas totales reales del país correspondientes al año pasado.

El Dr. Tudela subrayó: “La gestión de la pesquería está completamente fuera de control. La pesquería de atún rojo mediterráneo se ha transformado en un peligroso juego que, ineludiblemente, todos los jugadores van a perder. Por eso, WWF/Adena insta a las empresas que comercializan pescado a ponerse de parte de la pesca sostenible”.

Fuente: www.wwf.es
Fecha: 29.01.08

La brigada canina antipiratería, en España


- Presentan en Madrid a dos perros entrenados para localizar discos destinados a la piratería.
- Fueron entrenados durante ocho meses y su formación tuvo un coste superior a los 18.000 euros.

Siempre que compras un CD o DVD grabable estás pagando un canon como compensación por el derecho de copia privada. Siempre, a no ser que hayan sido importados de forma fraudulenta y no hayan abonado la tasa en la aduana.

Hoy se han presentado en Madrid dos perros capaces de detectar esos discos piratas. Lucky y Flo son dos perras de raza labrador entrenadas para detectar discos ópticos no declarados entre la carga enviada por las organizaciones dedicadas a la reproducción ilícita de películas, videojuegos y música. Han sido formados durante ocho meses de formación en el Reino Unido, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 13.000 euros.

Los dos canes se enfrentaron a su primer trabajo en el aeropuerto británico de Stansted en el Reino Unido, e identificaron y detectaron paquetes y contenedores que contenían DVD y CD no declarados. Después de comprobar su efectividad, los dos perros comenzaron una gira mundial que les ha llevado a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Islas Filipinas, Dubai, Reino Unido y Malasia. Ahora llegan a España de la mano de la Motion Pictures Asociation (MPA), representante de los intereses de la industria del cine a nivel mundial, y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), quienes en octubre de 2004 emprendieron un programa de viabilidad para determinar si los perros podrían ser entrenados para detectar policarbonato y otros productos químicos utilizados en la fabricación de CD y DVD. En España, según la FAP, las cifras de piratería son alarmantes. Según esta organización, en 2007 se descargaron cerca de 200 millones de películas de forma ilegal a través de internet, se incautaron 827.800 DVD, 18.629 CD y 23.583 discos de juegos piratas, a los que hay que sumar las más de 1.500 tostadoras de DVD y CD intervenidas.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 29.01.08
Ver artículo