martes, 5 de febrero de 2008

Recogida de firmas para que España prohiba el uso de productos de foca

Si quieres que esto se acabe ... ¡ firma por favor !
pero date prisa porque el plazo acaba el 13 de febrero


La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de cientos de miles de vidas cada año. El 97% son crías de foca de entre 12 días y 3 meses, que reciben golpes y disparos básicamente para quitarles la piel, porque hay modistos que la utilizan en sus colecciones, y personas que la compran.

La Comisión Europa ha abierto una consulta on-line sobre la caza de focas y el uso de productos derivados de ellas. Las conclusiones que saquen de esta encuesta podrían tener como consecuencia la prohibición de usar productos de foca en la Unión Europea. Si quieres participar, clica aquí (¡Recuerda que el plazo finaliza el 13 de febrero!)http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=seals (formulario en inglés)

Por otra parte, el diputado Francisco Garrido, de Los Verdes (Grupo Parlamentario Socialista) ha presentado por segunda vez al Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, como paso previo a su votación en la Cámara.

Para respaldar su petición y que el Gobierno de España:

1. Apoye, en todos los foros internacionales, la prohibición de las matanzas de focas
2. Ejerza presión diplomática sobre el Estado canadiense para que se prohíba este tipo de caza
3. Prohiba que en el Estado español se comercialicen productos derivados de las focas canadienses masacradas
4. Impulse, dentro de la UE, la prohibición de la importación de estos productos
5. Impulse la adhesión de la UE a la presión sobre Canadá, para que prohíba la caza de focas
6. Impulse el apoyo de la UE en foros internacionales, a la prohibición de la caza de focas

Firma aquí: http://www.altarriba.org/peticion-focas.php

Si quieres ampliar esta información, entra en la página de la Fundación Altarriba:
http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

Si quieres saber la verdad sobre la matanza de focas, entra en (advierto que las imágenes pueden herir tu sensibilidad): http://www.altarriba.org/2/verguenza/vg1.htm

Avances en la situación de la Protectora de Lleida

A raíz de los últimos ataques que ha sufrido la Protectora de Lleida y ante la presión popular, se ha conseguido que el Alcalde y el Regidor de Medioambiente los reciba y adquiera el compromiso dar una respuesta al problema tan grave que están sufriendo. La Protectora ha emitido el siguiente comunicado al respecto, aunque no debemos bajar la guardia y seguir ejerciendo presión para conseguir unas instalaciones adecuadas para todos los perros y gatos de la ciudad de Lleida.

Este es el Comunicado que han publicado:


COMUNICADO

Queridos amigos, esta tarde hemos tenido reunión con nuestro alcalde el Señor Ángel Ros. El balance de la reunión ha sido satisfactorio. El señor alcalde y el regidor de medio ambiente, el Señor Josep Barberá, nos han escuchado y hemos podido transmitir la problemática social y GRAVE que estamos viviendo con nuestros animales. Hemos manifestado nuestra necesidad inminente de reubicación y nos han ofrecido una segunda reunión en la que ya nos comunicarán una solución. Han de valorar diferentes opciones y, en la próxima reunión, la semana que viene, prometen darnos ya una respuesta concreta. De momento, estamos en proceso de negociación y próximamente esperamos publicar nuevas noticias.Tras reubicar algunos de nuestros animales en la protectora de Mataró , a las cuales, estamos profundamente agradecidas, continuaremos con la recogida de firmas hasta que determinen el dictamen definitivo, hasta entonces, la situación seguirá igual. Muchísimas gracias por estar ahí, NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, ESTO TODAVÍA NO HA TERMINADO, sólo acaba de empezar... La muerte de nuestros animales no habrá sido en vano y lucharemos hasta conseguir lo mejor para ellos. CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS!!!

Noticias relacionadas:
Tercer ataque a la Protectora de LLeida
Robo de perros en Lleida

Blog de la Protectora:
http://defensaanimalslleida.blogspot.com/