viernes, 8 de febrero de 2008

Barcelona - 9 de Febrero: Concentración contra la experimentación animal



La organización Campanya pel Tancament d'HLS convoca la siguiente Concentración:

SÁBADO 9 DE FEBRERO (BCN)

12:00 CONCENTRACIÓN CONTRA NOVARTIS (Plaza Monumental, Metro L2 Monumental)
Novartis es una multinacional farmacéutica, cliente prioritaria de Huntingdon Life Sciences y metida hasta el cuello en el negocio de los transgénicos. Creen que pueden seguir lucrándose tranquilamente de todo lo que les estan haciendo a los animales en HLS sin que nadie levante la voz. El sábado vamos a hacerles ver que las cosas no son así.

15:00 Comedor popular en La Farga

18:00 Charla sobre el papel de la acción directa en la lucha de liberación animal, a cargo del activista inglés Keith Mann
Keiht Mann es un activista británico con una considerable experiencia en la lucha de liberación animal, especialmente desde el ámbito de la acción directa. Encarcelado en diversas ocasiones por su participación en varios sabotajes e implicado en las principales campañas de lucha que se han llevado a cabo en Inglaterra en los últimos 20 años, Keith Mann resulta un interesante testimonio de todo lo relativo a la acción directa dentro de la lucha de liberación animal, el movimiento inglés, y el momento represivo que actualmente éste atraviesa.La charla tendrá lugar en Can Vies.

23:00 Concierto punk y fiesta final
Tocarán los grupos Siberiä, Primates, Mopkobb y Banderanegra. La entrada será gratuita y los beneficios destinados en barra irán destinados a cubrir los gastos de la campaña. Recordamos que disponemos de un espacio para la gente que quiera venir de fuera de Barcelona y no tenga sitio donde dormir.

Localizaciones:

CSO La Farga: C/Rossend Arús 38 L1-L5 Pl Sants
CSA Can Vies: C/Jocs Florals 40 L1-L5 Pl Sants
La Papa: C/Sagrera 14 L1-L5 Sagrera
Organiza: Campanya pel Tancament d'HLS (contrahls@gmail.com)

Hace ya unos 9 años que empezó una campaña internacional contra HLS (Huntingdon Life Sciences), el laboratorio de vivisección mas grande de Europa, donde miles de animales son privados de libertad y sometidos a torturas contínuas en aras del beneficio económico de unas cuantas empresas. La envergadura de la masacre que se está cometiendo en este laboratorio ha provocado que las siglas HLS representen para muchos y muchas la capacidad de destrucción que muestra el sistema en su avance hacia la mercantilización y sometimiento de toda forma de vida.

En el curso de estos últimos años la campaña ha logrado victorias importantes, como provocar que HLS tenga unos 80.000 millones de dólares en deudas, que se haya visto obligada a cerrar varias de sus instalaciones, que haya sido expulsada de la Bolsa de Nueva York, o que empresas como Marsh, Deutsche Bank y muchas otras hayan optado por cortar sus vínculos con el laboratorio (más de 250 hasta la fecha). A día de hoy son ya colectivos de 20 estados distintos los que se han sumado a la campaña, y nosotros no queremos quedarnos al margen. Hace unos meses, con dos concentraciones simultáneas contra Deutsche Bank, surgió en Barcelona un grupo decidido a seguir la campaña contra HLS en el estado español, centrándose actualmente en la farmacéutica Novartis por ser unos de los clientes más importantes del laboratorio. Como algunos ya sabréis el 17 de Octubre nos reunimos frente a la sede principal de esta empresa llevando a cabo una concentración con la que les hicimos saber que también aquí tienen enemigos. Pues bien, el sábado 9 de Febrero convocamos una nueva concentración con el fin de haceros participes a todas de esta lucha. A parte de esta concentración, desde el primer día del mes (viernes 1) hasta el día de la convocatoria os proponemos llevar a cabo vuestras propias acciones contra la experimentación animal, a poder ser objetivos relacionados con HLS.

Queremos animar a todos aquellos que sepan lo que está pasando en HLS y no quieran permitirlo a que participen en las acciones y acudan a la concentración. Por eso hemos dispuesto varios espacios en los que la gente que venga de fuera de Barcelona podrá establecerse y tener un sitio donde dormir. La concentración será completada ese fin de semana con diversas actividades que pronto haremos públicas, así como un teléfono de contacto orientado a solucionar posibles dudas o inconvenientes.

Porque ha llegado la hora de romper el silencio en torno a los explotadores de animales, porque si nos lo proponemos podemos parar esta locura, porque si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie… Nos vemos el 9 de febrero en Barcelona.

9 DE FEBRERO A LAS 12:00 EN PLAZA MONUMENTAL ( MONUMENTAL LINEA 2)

Campanya pel tancament d'HLS (contrahls@gmail.com)
Imagenes del interior de HLS: http://www.shac.net/HLS/photos.html
Información actualizada en http://heura.wordpress.com/