sábado, 9 de febrero de 2008

Los perros austríacos ya pueden ir al cine


En un intento por hacerle frente a la competencia, el cine Admiral de Viena ha establecido 'El Día del Perro', donde cada espectador paga seis euros para ver la película y puede ir acompañado por su mascota.

"La única diferencia con una sesión normal es que, por consejo de las autoridades veterinarias, el volumen de la película es más bajo para no lastimar a los animales", explicó uno de los responsables del cine.

Thomas Feldinger, de 24 años, que ya ha asistido a uno de los días del perro junto con su labrador Hanjo, aseguró que "es una gran idea. Hanjo adora ver la película al igual que el resto de perros", según publica el Daily Mirror.

"Pensé que iban a hacer ruido o ponerse a ladrar, pero una vez que comenzó la película, todos se quedaron sentados en sus mantas", agregó.

Fuente: http://www.20minutos.es/
Fecha: 08.02.08
Ver noticia

Nacimiento de tres tigres blancos


El Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago de Chile ha presentado en sociedad a sus nuevos habitantes, tres cachorros de tigre blanco nacidos en cautiverio el pasado 28 de diciembre.

Se trata de una especie de la que no se cuentan más de 200 ejemplares en todo el mundo, todos en cautividad. Su reproducción es muy compleja, ya que deben cruzarse líneas familiares distintas. La madre de los cachorrros, Luna, que tiene cinco años, fue la primera tigresa blanca llegada al país.

Próximamente, la familia del zoo chileno dispondrá de un nuevo recinto con explanadas de pasto, cascadas y lagunas, según contó en la presentación la directora del centro, Teresa Rey.

Fecha: 04.02.08
Ver noticia

El caballo más alto de Gran Bretaña

El caballo en cuestión se llama Digger y mide más de dos metros de altura, lo que le convierte en la montura más alta de Gran Bretaña.

A su lado, cualquiera que se precie, ya sea su cuidadora o algún improvisado jinete, adquiere súbitamente la apariencia de hobbit, como si el equino tuviera la capacidad de empequeñecerlo todo a su lado.

Su anterior propietario, según cuenta el Daily Mail, tenía problemas de salud y cada vez encontraba más dificultades para subirse al lomo de semejante animal.
Pero lo más asombroso es que, según afirman los criadores, Digger está aún en plena adolescencia y todavía no ha dejado de crecer. Así que nadie sabe prever con exactitud qué tamaño alcanzará.

Link y fotos en: El caballo más grande de Gran Bretaña (Daily Mail)


Filman un tiburón de más de cinco metros


Este tiburón gris fue filmado durante una inmersión al nordeste de la costa de Molokai (en el archipiélago de Hawai) a mil metros de profundidad. La medición del láser permitió comprobar que se trataba de un ejemplar de más de cinco metros de longitud, un tamaño inusualmente grande para esta especie.

Este tipo de tiburones suele habitar sobre los fondos marinos o cerca de ellos, y en ocasiones ha sido encontrado a más de 1.800 metros. Es un buen nadador, aunque sus movimientos son lentos. En las imágenes del vídeo, filmado por oceanógrafos de Hawai, el tiburón remueve las arenas del fondo, creando una sensación escalofriante.

Fuente: La Batisfera http://www.adn.es/blog/batisfera

SeoBirdLife anima a niños y jóvenes de toda Europa a seguir las migraciones de las aves


La organización ecologista SeoBirdLife ha puesto en marcha en toda Europa una campaña especial para darle la bienvenida a las aves migratorias. A través de internet, los niños y jóvenes de todo el continente pueden dejar constancia con imágenes de la llegada de vencejos, golondrinas, cigüeñas o cucos comúnes a sus países.

Con sólo entrar en la web sobre estas cuatro especies que la organización ha creado al efecto, todo aquel que lo desee podrá registrar todos los datos realtivos a sus avistamientos de aves y formar parte de esta iniciativa, que se llama Spring Alive.

"Sal a la calle, busca estas aves y cuando veas alguna de ellas, registra tus observaciones en esta web. Tendrás la oportunidad de seguir la progresión de estos mensajeros por Europa a través de la página web de Spring Alive y celebrar la llegada de la primavera", señala SeoBirdLife en un comunicado.

El objetivo del proyecto Spring Alive, que el pasado año 2007 recogió 16.000 observaciones, es recopilar datos sobre cómo las aves migratorias regresan a Europa. Unas simples observaciones hechas por un numeroso grupo de personas es una gran fuente de información sobre cómo migran las aves y cuáles son los cambios y peculiaridades de sus viajes cada año.

En el transcurso de algunos años, el proyecto y el análisis de los datos basados en él ayudarán a revelar las tendencias y cambios sobre las fechas de llegada y mostrar la conexión entre los cambios anuales de estas llegadas y el cambio climático.

Fuente: http://www.adn.es/
Fecha: 08.02.08
Ver artículo

Descubren una nueva ave en Nepal


Ornitólogos nepalíes han anunciado hoy el descubrimiento de un nuevo pájaro, que ya ha sido incluido en la lista de animales en peligro de extinción en el país, y que eleva a 862 las especies existentes en Nepal.

Se trata de una subespecie del ave rufous-vented prinia o prinia burnesii que se suma a las dos ya identificadas en las vecinas India, Bangladesh y Pakistán.

El ave fue hallada por primera vez en abril de 2005 por el director del Comité de Pájaros Raros de Nepal, Suchit Basnet, en la Reserva Silvestre de Koshi Tappu, al este de Nepal.
Tras un estudio, el hallazgo ha sido catalogado como una nueva subespecie por la sociedad de Conservación de Pájaros de Nepal (BCN).

"Es un gran hallazgo", ha reconocido el director de la BCN, Hem Sagar Baral. "En China, Sudamérica y el norte de Myanmar se descubren pájaros con más frecuencia, pero es la primera vez que esto sucede en Nepal desde 1991", ha añadido.

El nuevo pájaro, que ha sido bautizado por la BCN como prinia burnesii nepalensis, posee rasgos intermedios entre las otras dos subespecies conocidas, que se encuentran en el oeste de Pakistán, en el este de la India y en Bangladesh.

No obstante, y ya desde su descubrimiento, el nuevo pájaro se ha tenido que incluir en la lista de aves en peligro de extinción, a causa de la degradación de su hábitat natural.

Tras avalar el hallazgo, Baral ha explicado que todavía tiene que ser ratificado por la Unión Internacional de Ornitólogos, algo que puede tardar años.
Fecha: 05.02.08
Ver artículo

Australia reúne pruebas para demandar a los balleneros japoneses

El gobierno de Australia usará esta foto como prueba en un proceso judicial


El gobierno australiano dispone de pruebas fotográficas que refuerzan un caso judicial contra los balleneros japoneses que cazan cetáceos en la Antártida, según ha afirmado el ministro de Medio Ambiente Peter Garrett, en declaraciones al canal de televisión Channel Nine.

Las fotografías tomadas por el barco del departamento de Aduanas, "Oceanic Viking", muestran a una ballena minke y a su cría muertas, y cuando son arrastradas por la rampa de un ballenero japonés.

"Es muy decepcionante. Es angustiante pensar que puede tomar unos 15 minutos, desde que el arpón alcanza una ballena hasta que muere, y es aún mucho más triste pensar que hay una cría implicada", ha asegurado el ministro. "Defender que esto es de forma alguna científico es continuar la charada que envuelve este asunto desde el primer día", ha añadido.

El gobierno australiano ha condenado en reiteradas ocasiones el programa ballenero nipón desde que empezó la nueva estación de caza ballenera con la llegada del verano austral. Japón puso en marcha el pasado noviembre su programa anual de captura de cetáceos "con fines científicos", pese a que la Comisión Ballenera Internacional solicitó en junio pasado a Tokio que lo parase, tras una resolución no vinculante auspiciada por Australia.

Desde entonces, el Ejecutivo australiano vigila a los pesqueros nipones con el Oceanic Viking, que filma sus operaciones para que éstas puedan ser juzgadas algún día por un tribunal internacional. El mes pasado un juez australiano declaró ilegal la caza de ballenas en la reserva marítima de Australia en la Antártida, algo que Japón no reconoce al considerar que Camberra no tiene jurisdicción sobre ese territorio.

Fecha: 07.02.08
Ver artículo

10 de Febrero: desfile de 30 perros en adopción en Mataró

La SPAM participará en la Feria del árbol, la planta, la flor, el jardín y los animales que se celebrará en Mataró los días 9 y 10 de febrero en el Parc Central. La protectora llevará una treintena de perros abandonados que viven en el refugio para encontrarles un hogar durante este fin de semana.

La SPAM (Sociedad Protectora de Animals de Mataró) contará con 2 stands, uno que se destinará a la divulgación e información de su labor y otro, en el que se venderán complementos para animales y peluches. En este espacio, el público podrá conocer a algunos de los perros que esperan encontrar una familia así como tramitar su adopción.

El desfile será el domingo 10 de febrero a las 13h.

De los 30 que desfilarán, la mitad pertenecen al grupo de “Los que nadie quiere”, que son aquellos más viejos, menos agraciados o enfermos que tienen más dificultad que los demás para ser adoptados. El mago Màgic se ha ofrecido como presentador y él será quién se encargará de explicar la historia y carácter de los animales que desfilen así como de amenizar el acto.

Más información sobre perros en adopción en Mataró: http://www.protectoramataro.org/esp/index.asp