lunes, 25 de febrero de 2008

Una operación de cataratas pionera devuelve la vista a un orangután


Aman, un orangután de 20 años que vivía en el Matang Wildlife Centre, en el Parque Nacional de Sarawak (Malasia), ha recuperado la vista tras una operación pionera.

El animal llevaba ciego desde los diez años, la mitad de su vida, y los médicos le han devuelto la vista realizando la primera operación bilateral de cataratas del mundo realizada a un orangután. Aman ahora vive en el centro de Borneo. Malasia intenta rehabilitar animales en peligro capturados y soltarlos de nuevo en su medio natural.Los orangutanes, que comparten el 96,4% de los genes con los humanos, sólo se encuentran en las selvas de Borneo y Sumatra. Con la destrucción de sus hábitats naturales se enfrentan a su completa extinción

Fecha: 25.02.08

Zapatos nuevos para perros policía

La Policía alemana, harta de perder perros en las operaciones policiales, ha decidido proteger las patas de sus colegas caninos. A partir de marzo, los perros policía estrenan zapatos. Son de color azul claro y se abrochan con velcro. Los zapatos protegerán a los perros de los cortes producidos por trozos de cristal o jeringuillas utilizadas por drogadictos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan perros en España desde finales de los años cuarenta. Sus principales tareas son la búsqueda de personas desaparecidas, la intervención en catástrofes, la localización de drogas y explosivos y los rescates en montaña.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 25.02.08
http://www.20minutos.es/noticia/353865/0/zapatos/perros/policia/

Manifestación contra la caza en Barcelona

Copio convocatoria de Libera! para el próximo sábado 1 de marzo:

SÁBADO 1 DE MARZO, 12 HORAS
PÇA. SANT JAUME (BARCELONA)
Convoca: Libera!

El sábado 1 de marzo, los cazadores tienen organizada en Madrid una cutre-manifestación con el lema "Por el campo, la caza y la conservación".
No podíamos quedarnos con los brazos cruzados y hemos decidido organizar una contramanifestación en Barcelona con el lema "Por los animales, contra la caza y por la ética". Tenemos que ser muchos para dejar en evidencia a estos individuos.

A la de Madrid van a asistir galgueros, rehaleros y todos los personajes más rancios de la España negra:


* los que siguen ahorcando galgos
* los que mantienen a sus perros en condiciones miserables.
* los que disfrutan viendo como sus rehalas (grupos numerosos de perros de caza) se juegan la vida destrozando a su vez la vida de un jabalí.
* los que repueblan el campo de animales para luego poder asesinarlos
* los mayores causantes del abandono de perros en este país, que colapsan las perreras o deambulan por el campo tras la temporada de caza.
* los que llenan el monte de trampas, cepos y lazos donde caen todo tipo de animales muriendo de manera terrible.

Este es el último caso llegado a Libera! de un perro atrapado con un cepo

Mani cazadores (leed atentamente y no os perdáis el vídeo de su campaña) http://www.fecaza.com/manifestacion/manifestacion.htm

Esta es la verdadera raíz del problema del maltrato en España, tenemos que plantar cara a los cazadores. Ellos se hacen llamar ecologistas con un cinismo infinito, ahora queda demostrado que no. Su protesta es contra de la ley de la ministra Narbona que prohíbe los perdigones de plomo por el grave impacto medioambiental que provocan. El argumento de los cazadores es que los otros perdigones son más caros y no se pueden adaptar a ciertos modelos de escopeta.

Reivindican además "la recuperación" de métodos de caza como el "parany" (pegamento en los árboles donde quedan atrapadas las aves), y por los que España ha sido condenada en el Tribunal de Estrasburgo.

OS ESPERAMOS!
Itinerario: Pça St. Jaume, c/ Ferrán y Ramblas

Fuente: Libera! http://www.liberaong.org/

Ginebra prohibirá la tenencia de "perros peligrosos"

Según los resultados del referendum celebrado este domingo en el cantón de Ginebra, Suiza, en el que también se decidía la prohibición de fumar en lugares públicos y la gratuidad del transporte público, los electores han aprobado prohibir la tenencia de los llamados perros peligrosos en el cantón de Ginebra.

Los electores de Ginebra aprobaron también por un 65%de los votos la prohibición de poseer en la ciudad perros de ataque, mientras que deberán tener una autorización especial para pasear con sus mascotas si pesan más de 25 kilogramos.

Las autoridades cantonales se oponían a la prohibición de los perros de razas consideradas peligrosas por considerar que esto provocará la tenencia clandestina de estos animales.

La prohibición no tendrá carácter retroactivo, lo que significa que no afectará a los cerca de 660 perros peligrosos que están registrados en el cantón.

Estos están prohibidos también en el cantón de Valais, mientras que en el de Friburgo la prohibición se refiere sólo a los pitbulls.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 25.02.08
http://www.20minutos.es/noticia/353356/0/suizos/prohiben/tabaco/