miércoles, 27 de febrero de 2008

El PP de Toledo suspende a un militante que fue fotografiado con cadáveres de gatos maltratados




Un blog ha hecho públicas las imágenes de Jaime Ferrero mostrando los animales

Nuevas Generaciones de Toledo ha anunciado la suspensión cautelar de la militancia del PP a Jaime Ferrero, un miembro del partido en Talavera de la Reina que fue fotografiado con los cadáveres de varios gatos maltratados.

"A lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos", ha indicado la organización.

La expulsión llega después de que el blog Talavera hiciera públicas las imágenes, en la que se observa a Ferrero en actitud jocosa y manchado de la sangre de los gatos maltratados. Desde ayer, numerosas bitácoras y redes sociales se han hecho eco de la denuncia.

"Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones", explica la organización política en un e-mail de respuesta a los numerosos correos que llegaron al partido después de la publicación de las imágenes.

Por ello, anuncia que el Comité de Derechos y Garantías interno aplicará las sanciones oportunas al maltratador animal. También reclama que "no se culpe a todos los miembros [del partido] por las prácticas de unas sola persona".

Posible infracción de la ley

Varias asociaciones en defensa de los animales como ANAA o FAPA han expresado su deseo de denunciar a Jaime Ferrero, una demanda que presentará Amnistía Animal, que ahora intenta acumular pruebas para que un juzgado pueda condenarlo.

Fuentes de Amnistía explican que "puede caerle hasta un año de cárcel" por maltrato animal, "pero hay que probar que lo ha hecho él, y es difícil", admite. No obstante, sí que apuntan que, al hacer público este caso, "la condena social es aún mayor que la que pueda imponer un juez".

La ley castellano-manchega prohíbe expresamente "Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte".

Fuente: www.adn.es
Fecha: 27.02.08

Más información en http://talavera.soy.es/2008/02/26/este-podria-ser-miembro-de-la-alcaldia/

Los Angeles aprueba la esterilización de sus perros y sus gatos

Serán castrados a los cuatros meses de edad.
El fin es terminar con los numerosos sacrificios de mascotas que se realizan cada año.

Los expertos están de acuerdo en que castrar es la mejor solución.

El gobierno de Los Angeles aprobó este martes una ley para esterilizar a la mayoría de los perros y los gatos de la ciudad, con el fin de terminar con los numerosos sacrificios de mascotas que se realizan cada año, según medios locales. Con esta normativa, la ciudad de las estrellas castrará a los perros y los gatos cuando alcancen los cuatro meses de edad.

Los expertos están de acuerdo en que castrar es la mejor solución a largo plazo para el problema de la superpoblación. No es sólo lo mejor que se puede hacer, es lo correcto", declaró el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en una rueda de prensa en la que contaba con el apoyo de grupos en favor de los derechos de los animales.

El Ayuntamiento de una de las urbes más pobladas de EEUU quiere terminar con los sacrificios de mascotas que realizan cada año. En 2007, 50.000 perros y gatos fueron a parar a los centros de acogida dispuestos por las autoridades públicas, que sacrificaron a un 27 por ciento.

Estos sacrificios supusieron un coste de dos millones de dólares para las arcas municipales. El incumplimiento de la ordenanza supondrá penas económicas para los dueños que se resistan a castrar a sus mascotas.

Desde un mero aviso por escrito, si es la primera vez, hasta una multa de 500 dólares ó 40 horas de servicio comunitario desde la tercera infracción. Los gatos y los canes que tomen parte en competiciones, así como los perros guías, los utilizados por la policía, o los pertenecientes a criadores profesionales, quedarán exentos del cumplimiento de esta ley.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 27.02.08
http://www.20minutos.es/noticia/354828/0/esterilizacion/perros/gatos/

A Coruña: Esterilizarán a 1.000 gatos callejeros para evitar las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento hará una campaña anual con la asociación Gatocan.
Las peores zonas: Barrio de las Flores, Dique de Abrigo y la Ciudad Vieja.

Ponerle freno a la superpoblación de gatos. Ése es el objetivo de una campaña que pondrá en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Gatocan, que tendrá como objetivo esterilizar a los cerca de 1.000 gatos callejeros que hay repartidos por la ciudad.

El convenio se firmará en las próximas semanas, pero desde Gatocan piden celeridad a la Concejalía de Medio Ambiente para iniciar la esterilización cuanto antes, porque los animales están en época de celo.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no realizaba campañas de este tipo (sólo se hizo una puntual la pasada primavera), pero a partir de ahora se realizarán programas de castración con carácter anual.

Las zonas por las que se empezará, al ser donde existen más problemas de superpoblación, serán el Dique de Abrigo, el Barrio de las Flores, Monelos y la Ciudad Vieja.

En todas estas zonas, el número de quejas vecinales es mucho mayor que en otras partes de la ciudad. De hecho, en el Barrio de las Flores algunos residentes se quejan de que los gatos les entran por las ventanas.

¿Cómo controlar la población?

Costes y castigos

Un gran coste: 140 euros por gato. Operar a un macho cuesta unos 100 euros y a una hembra, 140. Por eso, la campaña municipal podría superar los 100.000 euros.

Muchos gatos: Unos cinco por camada. Una gata puede tener hasta ocho crías en un parto, pero como media nacen cinco.

Les dan de comer y hay multas: Muchos coruñeses salen a la calle (en el Agra, Santa Margarita o en la zona de la Audiencia Provincial) para dar de comer a los gatos. Y eso que el Ayuntamiento, con la ordenanza de limpieza, sanciona esta acción con multas de hasta 750 euros.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 27.02.08
http://www.20minutos.es/noticia/353448/0/gatos/esterilizacion/coruna/

Los peces saben contar, al menos hasta cuatro

Los peces saben contar, al menos hasta cuatro y al menos los de la especie Gambusia Holbrooki, ha revelado un estudio de la Universidad de Padua, dado a conocer hoy en el telediario de la televisión pública italiana RAI.

Según explicó a esa cadena el profesor del departamento de Psicología General, Christian Agrillo, que ha participado en el estudio coordinado por Angelo Bisazza, los peces de esa especie saben distinguir el grupo más numeroso cuando lo tiene delante.

"Estos peces, para protegerse de los predadores tienden a formar grupos numerosos. A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez a un lado de una pecera frente a dos grupos de peces de número diverso, el pez solitario reconoce el mayor y tiende a agregarse a ese", explicó Agrillo.

Según el profesor, la decisión se produce siempre que el pez solitario debe escoger entre grupos de dos o tres miembros y de tres o cuatro. Sin embargo, cuando tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, el pez solitario no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.
De ahí, los científicos han deducido que el Gambusia Holbrooki, originario de norteamérica e importado a Europa a principios del siglo XX para combatir la malaria por su voracidad con las larvas de insecto, sabe contar hasta cuatro.

Sin embargo, si la diferencia entre ambos grupos es muy grande, como cuando tiene que decidir entre grupos de ocho y dieciséis, el pez solitario es capaz de agregarse al más numeroso.
"Nuestra investigación nos ha llevado a establecer que los peces usan una especie de 'acumulador' interno para distinguir el grupo más numeroso o bien son capaces de estimar la cantidad de espacio que el grupo ocupa", explicó Agrillo.

Fuente: www.adn.es
Fecha: 27.02.08
http://www.adn.es/tecnologia/20080227/NWS-0048-Universidad-Padua-estudio-contar-saben.html

Si quieres saber cómo son y qué sienten los peces, entra en esta web http://www.sentirbajoelagua.com/