viernes, 7 de marzo de 2008

Documental "PROTECTORAS", de Daniel Vera

"Protectoras" (2006, 14 min., color), es un documental del cineasta cubano Daniel Vera sobre mujeres que se dedican a cuidar perros callejeros en Cuba.

Me ha parecido admirable ver cómo se organizan, en un país sin apenas medios, para hacer campañas gratuitas de esterilización de perros, tanto de particulares como callejeros. Cada uno colabora en lo que puede, ya sea prestando una casa para hacer de improvisada clínica, recogiendo a los perros, teniendo controlados a los perros del barrio, haciendo de su propia casa una Protectora ...


Protectoras (2006) from CanalDocumental on Vimeo.

Más información en: http://www.canaldocumental.tv/

Torturan y arrojan vivos a un canal a tres perros, con pesos atados a sus cuellos

Espero que a este energúmeno le caiga la máxima pena posible!

El propietario de los animales muertos fue detenido.
Fueron localizados por funcionarios de la CHE que realizaban labores de limpieza.
Son dos machos y una hembra de la raza Boston Terrier.


Un vecino de Zuera (Zaragoza), de 47 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de tres perros de su propiedad a los que arrojó al Canal de Monegros atados y con una piedra alrededor del cuello, según informó la Subdelegación del Gobierno en el Altoaragón.

Los cadáveres de los tres perros fueron localizados ayer por funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que realizaban labores de limpieza en el interior del canal, en un tramo perteneciente al término municipal de Alcalá de Gurrea (Huesca).

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la zona y la localización de signos identificativos referidos al origen y propiedad de los tres canes, 2 machos y 1 hembra de la raza Boston Terrier, condujeron a la detención del sospechoso y a su traslado a dependencias de la Comandancia de Huesca.

Los cadáveres de los tres perros fueron enviados al Centro de la Alfranca para serles practicadas sendas necropsias que, según fuentes del Gobierno aragonés, confirmaron que los animales fueron objeto de malos tratos "salvajes" antes de ser arrojados vivos al agua.

El detenido fue trasladado posteriormente al Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca para prestar declaración por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, con penas que van desde los 3 meses hasta el año de prisión por maltrato a animales con ensañamiento.

Fuentes judiciales explicaron que el sospechoso aseguró en sus primeras declaraciones no ser el autor de los maltratos sufridos por sus perros, pero no precisaron cuáles fueron las explicaciones dadas en su defensa.

Fuente: http://www.20minutos.es/
Fecha: 07.03.08
http://www.20minutos.es/noticia/358536/0/detenido/ahogamiento/perros/

15 marzo: Manifestación Antitaurina en Valencia

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN VALENCIA
SÁBADO, 15 DE MARZO
A LAS 16:30 HORAS
FRENTE PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

Convocan: Actyma, Col.lectiu Folgança y Libera!

Autocares desde Barcelona: 22 euros
(ida y vuelta en el mismo día)
Haz tu reserva enviando un mail a

noticias@liberaong.org