sábado, 15 de marzo de 2008

Polémica por el uso de la piel de osos en los gorros de la Guardia Real de Reino Unido

El uso de la piel de plantígrados canadienses negros en los vistosos gorros de la Guardia Real británica ha desatado la polémica, según informa hoy el diario El Periódico de Cataluña.

Una campaña internacional de protesta, protagonizada por diputados, celebridades y organizaciones defensoras de los animales ha desencadenado que más de 200 diputados de todo el espectro político hayan firmado una moción parlamentaria en la que piden al Ministerio de Defensa que cambie la piel de los osos por una lustrosa piel sintética. Según un reciente sondeo, esta petición recogería el sentir del 80% de los británicos.

El grupo de defensa de los animales Peta tilda de "cruel e innecesario" el uso de la piel del oso para fabricar estos gorros y ha distribuído recientemente un vídeo en el que muestra cómo disparan los cazadores contra los osos, a los que atraen a pocos metros de sus rifles con malas artes, mostrándoles donuts y pizza.

La técnica se denomina bear-baiting y, en muchas ocasiones, los osos huyen malheridos hacia una inevitable agonía. La piel de oso canadiense se subasta anualmente y uno de los compradores es el Ministerio de defensa británico.

En el último quinquenio, ese departamento ha gastado 420.000 euros en nuevos gorros o en la reparación de algunos ya existentes.

Según un portavoz ministerial el problema parece lejos de resolverse ya que "una alternativa sintética de poco peso no ha logrado guardar la apariencia ni la forma en todas las condiciones meteorológicas".

Fecha: 15.03.08

20 Abril: Manifestación Antitaurina en Barcelona

Ante la próxima reanudación de las corridas de toros en Barcelona, se convoca una manifestación en formato de concentración ante la Monumental de Barcelona para el día 20 de abril a las 17:00 horas


¡BARCELONA ANTITAURINA!

Protesta por la matanza de focas en Canadá




Como cada año, está a punto de empezar la matanza de focas en Canadá. Este año está previsto matar 275.000 focas totalmente indefensas, simplemente para que algunos humanos puedan presumir llevando su piel o para usar un aceite que se extrae de sus cuerpos.

Puedes mandar una carta de protesta al Primer Ministro de Canadá a través de la página de PETA: http://getactive.peta.org/campaign/seal_hunt_skins

La carta, en inglés, dice lo siguiente:

"Yo, el abajo firmante, solicito que el gobierno canadiense acabe permanentemente con la cruel caza de focas - la mayor masacre de mamíferos marinos en el planeta. Estas inofensivas criaturas son aporreadas con palos, arrastradas a través de témpanos de hielo con ganchos mientras están todavía conscientes, y echadas en montones de focas muertas y agonizantes, dejando sus cadáveres pudrirse porque no hay mercado para su carne. Por favor, paren esta horrible práctica y pongan fin a esta permanente plaga de la reputación internacional de Canadá."

¿¿Como pueden oir y mirar a los ojos a estos seres tan preciosos y matarlos a palos?? es que no lo entiendo ni lo comprenderé jamás.
Podéis mirar el vídeo sin temor, es de un bebé foca precioso y gordote disfrutando de la nieve.




El Ayuntamiento de Barcelona instala nidos en edificios para conservar la biodiversidad

Ha instalado seis de vencejo común, uno de golondrinas y otro para murciélagos. Los ha situado en la Masia Can Travi, en el distrito de Horta-Guinardó.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado seis nidos de vencejo común, uno de golondrinas y otro para murciélagos en la Masia Can Travi, ubicada en el distrito de Horta-Guinardó para conservar la biodiversidad, según ha anunciado la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol. Esta actuación forma parte de un programa que estudia y gestiona la preservación de especies, muchas de ellas protegidas, que crían en edificios. El programa está realizado por la Associació Galanthus, que colabora con el Ayuntamiento y con la Generalitat, que aporta agentes rurales para la instalación de los nidos.

Mayol afirmó que el objetivo del programa es "proteger" los nidos o "construir nidos nuevos en edificios en rehabilitación", y señaló que los edificios que "contemplen la protección de la biodiversidad" tendrán una "ayuda adicional" del Institut del Paisatge Urbà para pagar la rehabilitación del edificio. Cuando se trata de edificios públicos, como la Masia Can Travi, el Ayuntamiento "actúa" directamente y que en edificios privados se negocia con los propietarios, señaló la segunda teniente de alcalde. Este año ya se han construido en Barcelona un total de 27 nidos: 12 para vencejos, 11 para golondrinas, 2 para murciélagos y 2 bandejas de protección.

Fecha: 15.03.08

El PACMA se convierte en el decimocuarto partido más votado

El Partido Antitaurino dice que "han ganado los animales", tras convertirse en la séptima fuerza política

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que se convirtió ayer en la séptima fuerza política en la circunscripción de Madrid, agradeció hoy el apoyo recibido y exclamó que "han ganado los animales".

Con 0,13 por ciento de la representación y 4.437 sufragios, y sin ningún candidato conocido mediáticamente, PACMA se ha convertido en uno de los partidos revelación de estas elecciones, al situarse en número de votos detrás del PP, PSOE, IU, UPyD y los dos partidos verdes, y por encima de Ciudadanos (C's), que sólo cosechó 3.926 sufragios en Madrid.

En toda España, el partido antitaurino y a favor de los derechos de los animales se situó en la decimocuarta plaza, con un 0,18 por ciento y 41.202 votos. Así, casi supera a C's, que obtuvo 45.750, y se colocó por encima de otros partidos consolidados como la Chunta Aragonesista (CHA), Partido Aragonesista (PAR), partidos verdes o Aralar.

Asimismo, la presidenta de PACMA y número uno del Senado por la circunscripción de Madrid, Concepción Reyero Alvarez, consiguió 14.130 votos, el 0,17 por ciento de las papeletas, también por encima de Ciudadanos. De hecho, el partido se presentó por primera vez en las pasadas elecciones legislativas sólo en el Senado por algunas provincias y logró 63.614 votos.

En esta ocasión, además de en Madrid, la fuerza de este partido, que lucha por la abolición de la fiesta de los toros, se concentró en Cataluña, donde se alzó ayer como octava fuerza política con el 0,28 por ciento de la representación y 10.393 en el Congreso. Igualmente, tuvieron buen resultado en el País Vasco, con 4.108 votos y el 0,37 por ciento.

La presidenta del partido, Concepción Reyero, señaló que el dictamen de los votantes es "inapelable" y agradeció a los ciudadanos su apoyo por "haber depositado su sagrado voto en manos del PACMA".

"Entendemos claramente que todos estos ciudadanos por toda España aprueban la tarea del PACMA y desean que continúe en su trabajo de defensa de los derechos de los animales. Su voto es oro ya que, ante los múltiples problemas y desafíos de la vida social e individual, los ciudadanos que han tenido la bondad de votarnos sitúan como prioridad número uno la defensa de los derechos de los animales. No les defraudaremos. Les estamos sinceramente agradecidos", indicó.

Asimismo, felicitó a los 482 candidatos del PACMA, así como a todos los militantes, simpatizantes, ciudadanos, asociaciones y organizaciones su trabajo. Reyero cifró en 20.000 euros el costo económico de las elecciones, "financiados básicamente por donaciones privadas".

Por último, también agradeció a los medios de comunicación por haber tenido "la valentía e imparcialidad" de hablar del PACMA y sus candidatos en los programas de TV y radio y en los artículos de los periódicos.

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 10.03.08
http://www.europapress.es/00200/20080310160823/partido-antitaurino-dice-ganado-animales-convertirse-septima-fuerza-politica.html

RESULTADOS DEL PACMA A LAS ELECCIONES AL CONGRESO POR PROVINCIAS: http://www.generales2008.mir.es/99CG/DCG990162X.htm