miércoles, 2 de abril de 2008

Concierto en favor de la Lliga per a la Protecció d'Animals i Plantes de Barcelona


Concierto de música clásica en Luz de Gas, Muntaner, 246.
Fecha: sábado 26 de abril
Hora: 20.30 h

Compra tus entradas en la Lliga http://www.protectorabcn.es/ o en la Escola Skerzo, Pg. Sant Joan ,134, Barcelona, http://www.escolaskerzo.com/

Recogida de firmas contra la instauración de los "Bous al Carrer" en Paterna

NO BOUS AL CARRER EN PATERNA

El ayuntamiento de Paterna quiere volver a instaurar los "bous al carrer", después de 20 años en que fueron ya eliminados de sus fiestas.

Hay una plataforma que está luchando para que esto no suceda, por favor, deja tu firma aquí para que podamos convencer a esta gente que no queremos el retroceso cultural de todo un pueblo.

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1031

Un ejemplar de demonio de Tasmania puede esconder la salvación de su especie


El sistema inmunológico de un demonio llamado Cedric se ha hecho resistente al cáncer que los está eliminando.

Un grupo de expertos australianos ha anunciado que un demonio de Tasmania llamado Cedric podría esconder la cura a una misteriosa enfermedad que afecta a su especie. El marsupial carnívoro de mayor tamaño del mundo podría enfrentarse a la extinción en menos de 20 años, debido a la incidencia de un extraño cáncer facial en su población.

De acuerdo con los científicos, Cedric presenta una resistencia natural a los tumores contagiosos que le fueron inoculados y que se han cobrado la vida de la mitad de los ejemplares de esta especie.

Cedric es el primer demonio que muestra inmunidad a esta enfermedad que les desfigura el hocico. Los marsupiales afectados quedan tan consumidos por los tumores que en menos de un año ya no pueden comer ni ver, y mueren irremediablemente de inanición, según publica BBC Mundo.

Fecha: 01.04.08

Abren el primer tanatorio de España para velar perros y gatos en Lorquí (Murcia)

Crematur Levante ha abierto en Lorquí (Murcia) el primer tanatorio de animales domésticos de España, que incluye sala de velatorio e incineradora.

Su propietario, Ricardo Zambudio, dijo hoy que lo más común son perros y gatos, aunque desde que se abrió la incineradora hace dos años han pasado por este local pájaros, loros, un cocodrilo y un león procedente de un circo.

Explicó que la idea de construir el tanatorio donde se pudiera velar a las mascotas surgió cuando él y sus socios advirtieron que sus dueños sufrían mucho al despedirse de ellas y decidieron habilitar una sala para que pudieran darles su último adiós en la intimidad antes de ser incinerado.

"Vimos la necesidad que había de un lugar como éste ante el dolor de la gente que no tenía un lugar donde velar a su mascota y despedirse de él dignamente", agregó.

En la sala velatorio hay un sofá, dos asientos, pañuelos de papel y una vitrina de cristal donde se deposita la mascota.

Después el animal se lleva hasta el horno crematorio, y las personas pueden, desde la misma sala, ver el proceso, y si lo desean, llevarse las cenizas de su mascota en una urna.
El velatorio cuesta unos 40 euros, que se añaden al coste de la incineración, que varía según el peso del animal.

"La empresa se encarga de todo, desde la recogida en la clínica veterinaria, su traslado y la preparación de la mascota para la urna. Se le arregla, se le peina, y cuando sus dueños ya se han despedido de él, desde la misma sala presencian la incineración a través de la cristalera", agregó.
Según Zambudio, sólo hay otras dos salas de velatorio de animales en el mundo, una en Estados Unidos y otra en Holanda.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 01.04.08
http://www.20minutos.es/noticia/365121/0/tanatorio/perros/lorqui/

Una pugna judicial mata de hambre a un millar de ovejas en apenas diez meses

Una decena de ovejas muertas apiladas y varios borregos agonizantes soportando las mordeduras del perro que custodia el solar. Es la escalofriante imagen que se ha encontrado 20 minutos en una nave pública de Escúzar, convertida en un verdadero cementerio ilegal de animales.

Desde que le fue requisado, días antes de las elecciones locales de mayo de 2007, el rebaño de Florentino Romera, pastor de Escúzar (Granada), perece en una nave del Ayuntamiento. La entonces alcaldesa, Ana Navarro (PSOE), «llegó a mi casa con una orden judicial para llevarse el ganado a otro sitio con la excusa» de que estaba emplazado en el casco urbano.

Pero a 20 metros de donde las tenía este vecino hay otra ganadería «y no la han tocado», afirma. «Yo le dije a la alcaldesa que estaba dispuesto a trasladarlo, pero no a la nave donde está ahora porque no reúne las condiciones que exige la ley», alega el pastor.

«Los informes veterinarios corroboran que el recinto donde estaban cumplía las condiciones sanitarias», añade el abogado del ganadero, Julián de la Asunción. Pese a todo, el Ayuntamiento se quedó como responsable legal del rebaño -llevado a las afueras del pueblo- mientras se resolvía el entuerto judicial.

En este tiempo han muerto 1.200 cabezas «de hambre, a veces le echan hasta paja podrida, y otras, enfermas», dice el pastor, que reclama al Consistorio 90.000 euros de indemnización. El Ayuntamiento exige a Florentino 60.000 euros por el cuidado de los animales, pese a conocer la lamentable situación que viven bajo su custodia.

El actual alcalde, Manuel Alférez (PP) reconocía en octubre de 2007 que la «mitad del rebaño» había enfermado, pero «no ha hecho nada», según el pastor -este periódico ha intentado obtener la versión de Alférez sin resultado-.

Los cadáveres pasan días en una nave pública que ya ha visitado el Seprona, según confirman fuentes la Guardia Civil. Allí yacen «hasta que los recoge un camión», asegura Florentino. Ángel Garat, de la Plataforma Animalista, denuncia «estos casos de malos tratos hacia animales que se producen a raíz de situaciones administrativas». El colectivo se reunirá en breve con el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 28.03.08
http://www.20minutos.es/noticia/364057/0/ovejas/muertas/Escuzar/#cmnts