viernes, 4 de abril de 2008

Cascada de denuncias por el robo de crías de perros de compañía

TOLEDO. Primero fueron los galgos y ahora el objeto de deseo entre algunos delincuentes son los perros de compañía, principalmente las crías. Así se desprende del gran número de denuncias que está recibiendo la Guardia Civil desde distintos puntos de la provincia.

Los robos de este tipo de animales se han incrementado en los últimos doce meses. Esta situación ha ocasionado que los criadores de animales de compañía en Toledo estén alarmados, ya que sus instalaciones se encuentran en el punto de mira de los ladrones. Los perros más apreciados son los de pequeño tamaño, sobre todo el chihuahua y el caniche.

Después de sustraerlos, los ladrones buscan en el animal el «microchip» que contiene toda la información del ejemplar y se lo quitan con el fin de que no haya ningún rastro. Luego lo venden a terceras personas por una fuerte suma de dinero.

El Seprona ha abierto una investigación, en la que colabora el Colegio de Veterinarios de Toledo. Los agentes están sorprendidos y preocupados por los numerosos robos de este tipo de animales de compañía. Hasta hace un año, los galgos eran los perros más apreciados por los delincuentes, principalmente de etnia gitana, para sacar rápidamente un beneficio ilícito en el mercado negro. Ahora la lista se ha engrosado con otras razas.

Fuente: www.abc.es
Fecha: 04.04.08
http://www.abc.es/20080404/toledo-toledo/cascada-denuncias-robo-crias_200804040526.html

Adena pide un plan de emergencia tras el segundo lince muerto en Doñana este año

El miércoles fue encontrado en Doñana otro lince muerto, "Clavo".
Los ecologistas piden "aplicar de manera urgente medidas".


WWW/Adena ha reiterado hoy su solicitud de que se implemente un plan de emergencia "para salvar al lince ibérico en Doñana" después de que el jueves se conociera el fallecimiento de un joven ejemplar, el segundo en lo que va de año, según esta organización ecologista.

Doñana está en una situación de extrema gravedad

Pese a las buenas noticias por el nacimiento reciente de varios cachorros en la zona de Coto del Rey WWF/Adena advierte de que la población de este felino en Doñana "está en una situación de extrema gravedad" por lo que demanda "aplicar de manera urgente medidas para que la situación no sea irreversible", según un comunicado de esta asociación.

El lince muerto el miércoles en la zona de Santa Olalla, en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana, era un macho de dos años conocido como "Clavo" y es, según WWF-Adena, el segundo ejemplar de este felino hallado muerto en Doñana este año tras el encontrado en febrero en el Camino del Villar, entre las localidades jiennenses de Bonares y Mazagón.

Muere un segundo lince

"Clavo" fue encontrado muerto cerca de la Laguna de Santa Olalla, dentro de la Reserva Biológica de Doñana, según el comunicado, que recuerda que en esta zona ya fueron encontrados muertos 4 linces en los años ochenta. El último fallecimiento de linces en esta zona ocurrió en octubre de 2005, cuando se halló el cadáver de "Lucía", una hembra de 8 años, que murió por moquillo. Según información de la Consejería de Medio Ambiente, desde 2000 la población de linces de Doñana se ha visto mermada en 45 ejemplares, "unas cifras que demuestran que, pese a los nacimientos habidos, la situación del lince es de extrema gravedad en Doñana", según el comunicado.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 03.04.08
http://www.20minutos.es/noticia/365877/0/emergencia/lince/huelva/