martes, 8 de abril de 2008

Ecologistas irrumpen en la Consejería de Medio Ambiente para defender la Sierra de Collserola


BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - Una treintena de activistas irrumpieron a primera hora de este martes en dependencias de la Conselleria de Medio Ambiente de la calle Doctor Roux en el barrio de Tres Torres de Barcelona, para reclamar la defensa de la sierra de Collserola (Barcelona).

La acción, organizada por la Asamblea en Defensa de Collserola, pretende hacer visibles las reclamaciones de varias entidades de los municipios que rodean la montaña para preservarla de la urbanización.

Los ecologistas llenaron el vestíbulo de la Dirección General del Medio Natural con ramas y hojas de árboles, y pegaron varios carteles en las paredes con eslóganes reivindicativos. La acción, que fue pacifica y duró unos 20 minutos, incluyó también la lectura de un manifiesto y la distribución de varios panfletos a los trabajadores.

Entre gritos de "si la ciudad sube, Collserola baja" o "basta de agresiones a Collserola", 'plantaron' en el suelo varios pequeños árboles y cruces con la inscripción 'RIP Collserola'. También desplegaron una gran pancarta en la fachada con la inscripción 'Collserola Parque Natural, ni equipamientos, ni viviendas, ni túneles, ni viales'.

También pegaron carteles en las paredes con varios de los proyectos que, según ellos, amenazan el futuro de la montaña. Uno de los activistas leyó el manifiesto 'Las administraciones nos matan Collserola, si no lo impedimos entre todos y todas'. Según los ecologistas, en los últimos 15 años Collserola ha perdido el 30% de su superficie forestal y agrícola.

Según ellos, la declaración de la zona como Parque Natural tiene "trampa", ya que no se protegen todas las áreas reivindicadas, que podrían verse destruidas por la construcción de viviendas, equipamientos e infraestructuras.

Los próximos actos previstos de los ecologistas son un debate en el Ateneu Barcelonès el jueves y una marca popular el domingo.

REUNIÓN CON LOS ACTIVISTAS.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda informaron a Europa Press de que la Generalitat está trabajando en la elaboración de un plan para declarar la zona de Collserola como un Parque Natural.

Según añadieron las mismas fuentes, tras la elaboración del plan, habrá entre uno y dos meses para presentar alegaciones en un periodo de exposición pública. Además, aseguraron que actualmente están en contacto con ayuntamientos y el consorcios de la zona, y apuntaron que se escucharán las peticiones de los activistas.

Por otro lado, lamentaron que la protesta se haya producido en la sede de la Dirección General de Medio Natural, que depende de Medio Ambiente, ya que la declaración como parque natural no sólo hace referencia a su Conselleria, sino que también otros departamentos tienen "competencias".

Fuente: www.europapress.es

Fecha: 08.04.08

http://www.europapress.es/epsocial/00313/20080408165723/ecologistas-irrumpen-conselleria-medio-ambiente-defender-sierra-collserola.html

WWF/Adena asegura que tres de los cuatro linces nacidos recientemente en Doñana han muerto

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) - La organización ecologista WWF/Adena aseguró hoy tener constancia "confirmada" del fallecimiento de tres de los cuatro cachorros de lince paridos hace poco más de una semana en el parque nacional y natural de Doñana por la ejemplar bautizada como Wary, según dijo a Europa Press el Responsable de Especies de WWF/Adena, Luis Suárez.

Luis Suárez explicó que su organización ha tenido conocimiento del asunto a lo largo de la mañana de hoy, confirmando de manera "total y absoluta" que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han hallado muertos a tres de los cuatro linces dados a luz por este ejemplar de lince ibérico. A falta de la correspondiente necropsia, según dijo, los cachorros podrían haber muerto "de hambre".

Wary, según la organización ecologista, es una de las tres hembras que este año se habían reproducido en el área de Coto del Rey, en el Parque Nacional de Doñana, gracias a la traslocación de un macho procedente de Sierra Morena. Wary había tenido cuatro cachorros, que habían sido marcados el pasado lunes 31 de marzo por técnicos de la EBD y del equipo Life del lince.

Tan sólo una semana después, tres de los cuatro cachorros han aparecido muertos, según Adena calilficando de "inaceptable" el caso cuando "se está haciendo un manejo activo de la población de Coto del Rey, donde seguramente se encuentran las únicas hembras reproductoras del interior del Parque Nacional".

Parece, según los ecologistas, que los cachorros "llevaban ya varios días muertos cuando han sido encontrados, lo que pone en tela de juicio la labor de seguimiento y vigilancia de la madre y sus cachorros y la escasa capacidad de reacción de los equipos sobre el terreno.

"Resulta increíble que unos cachorros de lince, hijos de una de las hembras más controladas y vigiladas del mundo, mueran en unas circunstancias que apuntan a una gestión incorrecta", dijo Suárez advirtiendo de que "si la Junta de Andalucía no es capaz de tomar las oportunas decisiones, la población de Doñana está condenada a desaparecer".

Fuente: www.europapress.es
Fecha: 08.04.08
http://www.europapress.es/00066/20080408220245/wwf-adena-asegura-tres-cuatro-linces-nacidos-recientemente-donana-muerto.html

Concentración: Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos)


La ONG 'Defensanimal.org' organizará el próximo sábado 12/04/08 la II Concentración-Protesta bajo el lema 'NI TOROS (en las plazas) NI VACAS (en los platos)'

Fecha - 12/04/08 (sábado)
Hora - 12,30h.
Lugar - Esquina calle Xativa con calle Ribera
Ciudad - Valencia

Este es el Comunicado que se leerá en dicha Concentración:

COMUNICADO OFICIAL
'NI TOROS (en las plazas) NI VACAS (en los platos)'
Defensanimal.org organizará la II Concentración bajo el lema 'NI TOROS (en las plazas) NI VACAS (en los platos)' para mostrar nuestra repulsa al hecho de que los toros sigan siendo asesinados en espectáculos públicos, del mismo modo que denunciamos que cada segundo sean asesinadas más de 3.000 vacas, gallinas, atunes, cerdos, ... en los mataderos, barcos pesqueros, piscifactorias, ...Todos los animales queremos vivir y seguir disfrutando de nuestras vidas en libertad.
Los humanos somos animales omnívoros, y por lo tanto 'podemos' alimentarnos de fuentes de origen vegetal y animal, 'pero eso no implica que necesitemos' nutrirnos de ambas fuentes, por lo que podemos ser 100% vegetarianos/as. Desgraciadamente aún es frecuente que se crea erróneamente que un omnívoro debe comer fuentes de origen animal, y esto da lugar a que anualmente sean asesinados más de 100.000 millones de animales no humanos sólo por el capricho de saborear sus cadáveres troceados, las secreciones mamarias de las hembras no humanas, los óvulos de las gallinas, etc.
La ignorancia mata... tu puedes ser 100% vegetariano/a.
Puedes ser vegano/a y por lo tanto dejar de usar a los demas animales en el día a día.
Es injusto seguir discriminando los intereses de los demás animales. La especie a la que pertenezcamos no es importante, porque lo importante es que ellos y nosotros tenemos la capacidad de sentir, y por lo tanto tenemos intereses que deberían ser respetados por igual.- No importa donde (plaza pública, matadero, barco pesquero, laboratorio, etc.)- No importa como (con espadas y lanzas, o con cuchillos en manos de los matarifes, o mediante redes o anzuelos, etc.)- No importa a quien (a un toro o a su madre, la vaca, o a un pez o ratón).
Desde la ONG Defensanimal.org pedimos la abolición de toda actividad o actitud especista, porque esta discriminación causa un perjuicio a miles de millones de individuos que, como nosotros, también sienten dolor, placer, miedo, estrés, etc.
Podéis ver mas información del evento en el siguiente link: http://www.defensanimal.org/actividades/08/120408/1.htm

Podéis descargaros el Gif animado que promociona dicho evento: http://www.defensanimal.org/actividades/08/120408/NI_TOROS-NI_VACAS-120408.gif

Ecologistas extremeños lanzan una campaña para apadrinar aves heridas que necesitan cuidados para su recuperación


Los componentes del grupo musical Pereza han sido los primeros en apadrinar dos búhos reales

El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de AMUS, que está emplazado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, ha lanzado una campaña para apadrinar aves heridas que precisan cuidados específicos para su pronta recuperación y posterior puesta en libertad.En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la organización Acción por el Mundo Salvaje, Antonio Pinilla, explicó que con esta iniciativa denominada 'Apadrínalos' se pretende "dar la oportunidad a la sociedad de colaborar con el proyecto" de recuperación de fauna que llevan a cabo desde el año 1995.

Para apadrinar alguno de los ejemplares que necesitan cuidados más inmediatos, la organización ecologista ha puesto a disposición del público las fotografías y los problemas que presentan los diferentes ejemplares en su su página web, que se puede visitar en la dirección www.amus.org.es
Entre las aves que se muestran hay búhos chicos, mochuelos, lechuzas, buitres, aguiluchos cenizos y águilas culebreras,entre otras especies.

La aportación económica variará en función de los cuidados que necesite cada animal, cuyo apadrinamiento será anual. "Alrededor de 30 euros cuesta la manutención de un ave que será liberado a los pocos días", según apuntó Pinilla, quien señaló que el precio se incrementará en el caso de que el animal tenga que ser intervenido, y también cuando se trate de ejemplares "irrecuperables" que permanecerán en el centro ante la imposibilidad de que sobrevivan en liberación.

A cambio, el padrino dispondrá de información continua sobre la evolución del animal y también tendrá la oportunidad "de liberar al ejemplar elegido", en el caso de que éste pueda devolverse a su medio natural

La campaña se presentó hace unos días en Mérida, con la celebración de un concierto del grupo Pereza, cuyos componentes fueron "los primeros en apadrinar una pareja de búhos reales", llamados Pestaña y Luna. Desde entonces ya son seis los animales del centro que cuentan con padrinos.

PROBLEMAS GENERADOS POR EL HOMBRE

Por su parte, otro de los activistas de AMUS, Álvaro Guerrero, explicó que el objetivo de este centro de rehabilitación de animales salvajes es "trabajar con los animales impedidos e irrecuperables" que llegan a las instalaciones, con el fin de "recuperarlos y reintegrarlos" en su hábitat usual.

Asimismo, subrayó que el estado en el que se encuentra a muchos estos ejemplares, que posteriormente son trasladados a su centro, se deriva de "los problemas generados por el ser humano", ya sea "directa o indirectamente".

Así, lamentó que muchos animales son "atropellados, envenenados y electrocutados", por ello apuntó que el reto al que se enfrentan a diario es el de "recuperarlos y reintegrarlos" en su medio natural, insistió.

Fecha: 08.04.08

Las mascotas de EEUU cada vez con más problemas de obesidad

El lunes empiezo la dieta, con mi perro

La obesidad en Estados Unidos también afecta a perros y gatos. Según la Asociación Americana de Médicos Veterinarios, más de 48 millones de mascotas estadounidenses tienen sobrepeso.
"El problema es epidémico", afirma el doctor Rahin Zabihi, veterinario del Duarte-Azusa Animal Hospital Inc. "En los últimos 10 años, los veterinarios estamos viendo cada vez más perros y gatos con exceso de peso".

Según el profesional, hay más perros que gatos obesos.

"La obesidad en las mascotas es un reflejo del problema de obesidad de los humanos, ya que por lo general sus dueños también están pasados de peso", resalta Zabihi. "Pero la gran diferencia entre el sobrepeso de las mascotas y la de sus amos es que los animales no tienen la facultad de controlar su peso, dependen directamente de la calidad de los alimentos que se les proporciona, de las porciones que se les sirve".

Hazel Ramos, técnica veterinaria en el Southern California Animal Hospital, de La Puente, opina que el problema también es un reflejo de la vida sedentaria que llevan muchas personas, particularmente las que viven en apartamentos, y las largas jornadas laborales.

El hábito de sobrealimentar al can con galletas u otras golosinas especiales para perros y gatos y de compartir con él los alimentos que se han servido a la mesa también afecta la mascota. Zabihi indica que, por regla general, las mascotas cuyos amos no las alimentan correctamente ni las ponen a hacer ejercicio engordan a los 5 ó 6 años de edad.

"Los humanos tenemos la responsabilidad de proveer a nuestras mascotas una dieta saludable", acentúa Ramos.

De acuerdo con el doctor Zabihi, los perros y gatos con sobrepeso tienen las mismas afecciones de salud que las personas obesas. Entre ellas se encuentra la diabetes, alto colesterol, alta presión sanguínea, daños en las articulaciones, problemas de la tiroides, páncreas e intestinos, problemas respiratorios y cardiacos.

Zabihi señala que para prevenir la obesidad en las mascotas hay que alimentarlas con el tipo de comida y las porciones adecuadas según el tamaño y la edad.

Para facilitar esto, las compañías productoras de alimentos para perros y gatos incluyen en sus envolturas la dosis de comida vitaminada y mineralizada que debe dársele a diario a un perro o gato en sus primeros meses de vida y en la edad mediana, adulta y vejez.

"También es importante que hagan ejercicio de manera rutinaria", agrega Ramos. "Así, además de prevenir el sobrepeso, evitará el problema de hiperactividad en el animal".

Zabihi explica que el sobrepeso en las mascotas se nota cuando no se les siente las costillas al acariciarles el torso.

Si el problema de sobrepeso es de unas pocas libras, el veterinario señala que hay tan sólo que reducir las porciones de la comida y sobre todo de las golosinas.

Esto es lo que está haciendo Inés Vargas con su mascota, que tiene 15 libras de más.
"A Sara, de raza Weimaraner, le encantan las galletas. Cuando sube de peso le damos pedacitos de zanahoria cruda en lugar de galletas. La zanahoria la alimenta, le calma la ansiedad y la ayuda a rebajar por lo menos un par de libras", cuenta esta colombiana residente de Arcadia.

Para los casos extremos, donde el animal se agita al caminar o tiene problemas de movilidad, Zabihi recomienda poner a la mascota bajo una dieta supervisada por un veterinario.
La mayoría de los principales fabricantes de alimentos para mascotas tiene hoy una fórmula de comida de bajas calorías.

Si su mascota está muy obesa, el especialista podría recomendarle comida especial de dieta.

Fuente: www.laopinion.com
Fecha: 08.04.08
http://www.laopinion.com/vidayestilo/?rkey=00000000000003611440

Un gato, estrella de los blogs en Japón


Más de 50.000 japoneses leen el blog de Hatch-chan.
Acude a programas de televisión y vende productos con su imagen.


Hatch-chan tiene seis años y es todo un fenómeno en Japón. Su blog http://hatchan-nikki.com/ lo leen cada día más de 50.000 personas que no se pierden un detalle sobre su vida. Ni si quiera escribe, los contenidos publicados son elaborados por Natsumi Fujiwara. Y no porque sea muy joven, sino por que es un gato.

Cuenta Inventor Spot que este animal, que en la actualidad vive en Osaka, se ha hecho popular en el país asiático gracias a una web en la que su dueño documenta todos sus movimientos diarios con textos, fotos y vídeos.

Su éxito es tal que se comercializan todo tipo de productos promocionales con su imagen. Hatch-chan ha sido invitado también a programas de televisión, donde se le ha podido ver aseando sus partes nobles ante grupos de seguidores que le fotografían con el móvil.

Una popularidad que el gato, por desgracia para él, no podrá aprovechar para ligar, pues fue esterilizado en sus primeros años de vida.

Fecha: 08.04.08

Una ardilla huye de un piso de Valencia y sobrevive a un ataque de gaviotas

Una ardilla desapareció el viernes pasado en Valencia. Técnicos del Ayuntamiento la han rescatado hoy en un limonero. En su huida, ha sobrevivido comiendo alimentos para gatos y mordisqueando las cortezas, los brotes y los frutos del limonero.

El animal ha pasado cinco días lejos de su hogarUna profesora de una escuela de idiomas sita en el número 28 de la calle Hernán Cortés alertó el viernes a la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de la presencia del animal, que estaba siendo perseguido por un grupo de gaviotas en celo que pretendían defender su territorio.

"La ardilla gris, distinta a la ardilla roja propia de nuestros bosques, puede haberse escapado de algún hogar donde estaba como mascota. Estas ardillas son originarias de los Estados Unidos, pero se introdujeron en Inglaterra ya hace unas décadas, donde se ha adaptado muy bien, hasta el punto de desplazar a la Ardilla Roja y convertirse en una molesta plaga en algunos lugares", ha explicado la concejal Lourdes Bernal.

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 08.04.08
http://www.20minutos.es/noticia/367290/0/ardilla/ataque/gaviotas/

Valencia suma 17.000 perros en tres años y ya hay 64.000 en la ciudad

La población de perros en Valencia va en aumento con el transcurso de los años. Tanto es así, que se ha pasado de 47.398 perros que había censados en 2005 a 63.979 que hay a día de hoy (16.581 más), según los datos del Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), facilitado por la Conselleria de Agricultura.

En cuanto al número de los potencialmente peligrosos, la cifra también ha aumentado, aunque levemente: en 2005 había 2.571 censados y ahora hay 297 más (2.868). Dentro de los potencialmente peligrosos están incluídos los que sin serlo por su raza, se han catalogado como tales por haber mordido en alguna ocasión a alguna persona, explican desde Agricultura.
El RIVIA es el único censo de animales fiable, puesto que refleja las altas y las bajas. En el caso de los perros, están obligados a registrarse mediante el chip identificativo. De lo contrario, puede suponer una multa de entre 600 a 6.000 euros.

La presidenta de la Protectora de Animales de Valencia, Ana Mayol, ha justificado este aumento en que «también ha crecido la población de Valencia y en que a la gente le gusta cada vez más tener mascotas». Además, ha explicado que habría que dotar a los parques de «zonas habilitadas para tener sueltos a los perros, puesto que hay muy pocas y llevarlos sin correa fuera de estas zonas es ilegal».

En los mismos términos se expresa la presidenta de Federación de Vecinos, María José Broseta. En cuanto al problema de los excrementos en la calle, ambas coinciden en que la gente «cada vez está más concienciada, aunque sigue habiendo quien no los recoge». Fuentes municipales explican en este sentido que «los trabajadores de limpieza aseguran que la gente cada vez usa más las bolsas que ponemos en los jardines».

340 abandonos este año

La Concejalía de Sanidad informó ayer que, en este primer trimestre, se han registrado 340 abandonos de perros y 192 adopciones. En lo que a gatos se refiere, se han recogido 358 y se han adoptado 57. La concejala Lourdes Bernal recordó ayer la conveniencia de esterilizarlos «para frenar el crecimiento descontrolado de la población».

Pepi Bueno convive con tres perros. Tiene 45 años y es funcionaria.

El caso de Pepi y su marido refleja fielmente los datos que refleja el RIVIA, puesto que ellos empezaron teniendo un Yorkshire y ahora tienen tres. Según Pepi, esto se debe a la pasión que sienten por los animales: «Nos encantan, especialmente los perros. Cuando tuvimos a Tritón, se encariñó más con mi marido que conmigo, así que me puse un poco celosa y decidimos tener a Iris, otro Yorkshire».

Sin embargo, sucedió lo mismo y decidieron aparearlos: «Tuvimos tres camadas. Algunos los dimos a amigos, otros los vendimos a gente de confianza y yo me quedé con Jadaya, con la que he hecho muy buenas migas», asegura Pepi.

Sobre la elección de los perros como animales de compañía, Pepi comenta que «son todo nobleza, dan mucho cariño sin esperar nada a cambio y la verdad es que eso llena mucho». En cuanto a la tendencia al alza de la población canina en Valencia, asegura: «No me sorprende nada porque yo cada vez conozco a más gente que se decide a tener perro. Hacen mucha compañía».

Fuente: www.20minutos.es
Fecha: 08.04.08
http://www.20minutos.es/noticia/367483/0/perros/anos/valencia/

45 gatos muertos deja violencia contra felinos desatada por casos de rabia en Santander de Quilichao

"Lo que se le ha pedido a la comunidad es que lleve sus mascotas a vacunar, pero no se debe despertar una matanza indiscriminada de animales", dijo el secretario de Salud de Cali, Alejandro Varela.

42 de los gatos fueron asesinados en un lote baldío, en un sector residencial del norte de Cali, en donde eran cuidados por tres mujeres, que iban a poner un letrero que decía 'Gatos vacunados', pero llegaron tarde."Los gatos no habrían sido envenados sino agredidos a garrotazos", advierte Elvira Orozco, quien junto a Cecilia Davidson y Claudia Guarín, además de otros vecinos, asumían la alimentación y hasta los medicamentos de los felinos muertos en el predio del norte caleño.

Las tres mujeres y otros voluntarios pedían ayer ayuda para que no pase lo mismo con los gatos sobrevivientes. Por lo pronto ya pusieron un letrero: 'Los gatos no piensan, los matones sí'.

Al mismo tiempo, otros tres gatos aparecieron sin vida en el barrio Portales del Río, en Tuluá, en el centro del Valle del Cauca. "La gatita era de mi hija, tenía todas las vacunas y cuidados. Nos ha tocado ver la agonía de los animales", dijo Norma Pacheco. Los dos hechos, según organizaciones defensoras de animales, hacen parte de la 'bola de nieve' que ha desatado el trágico contagio de rabia en un colegio de Santander de Quilichao (Cauca), que ha dejado a dos niños muertos.

La directora de Paz Animal, Liliana Ossa, señaló que los ataques a los gatos demandan una respuesta inmediata de las autoridades. "El abandono y maltrato de animales no es nuevo, pero se ha desatado una persecución dolorosa y preocupante", dijo.

El médico veterinario, Mauricio Santafé, hizo un llamado a los adultos para que instruyan o enseñen a los niños a respetar los derechos de los seres vivos y no cometan actos de crueldad con los animales, en referencia a que en Santander de Quilichao el gato mordió a seis escolares cuando otros niños lo estaban molestando.

Según la Fundación Paraíso de la Mascota, por ese caso mucha gente ha decidido dejar a su suerte a gatos y perros que, indefensos y sin saber a dónde ir, mueren en las calles atropellados por automóviles y de hambre. "No se trata de ignorar la gravedad de lo ocurrido, pero no hay derecho a que por un hecho aislado se arremeta en forma tan cruel y despiadada con estos pobrecitos animales que no son culpables de lo que sucede", dijo Ofelia Villegas, directora de la Fundación Paraíso de la Mascota, miembro de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

Fuente: http://www.eltiempo.com/nacion/cali/2008-04-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4081242.html
Fecha: 08.04.08

Tenían un puma y 15 aves silvestres encerrados en una casa de Corralitos (Argentina)


El puma liberado vivía encerrado en una jaula de 1 x 1 m.

La policía rural allanó una casa en Guaymallén y adentro encontró animales en vías de extinción: un puma, un águila coronada, un búho, dos coipos y 15 aves silvestres. Todos estaban en jaulas mínimas y en condiciones de higiene deplorables.

En una vivienda de Corralitos tenían guardadas especies en extinción, que al parecer pensaban vender en el mercado negro. Esta mañana, la Policía Rural entró a la vivienda con una orden de allanamiento y los atendió una mujer. Grande fue la sorpresa al entrar: había 15 aves silvestres encerradas, un puma, dos coipos (similares a la nutrias), un águila coronada y un búho.

Los animalitos estaban encerrados en condiciones extremas: todos en jaulas de 1 metro por 1 metro y sin condiciones de higiene mínimas. "La casa esta ubicada sobre el callejón Lemos, aparentaba ser una granja pero en realidad no contaba con las autorizaciones respectivas. Al ingresar a la casa nos encontramos con animales encerrados en jaulas de 1x1 metro carentes de todo tipo de condiciones de higiene", explicó el jefe de policía rural, subcomisario Guillermo Antequera.

"La mujer que se encontraba en el domicilio cuando se realizaron los allanamientos, fue identificada y notificada por la infracción a la Ley Provincial 4.602 tenencia ilegal de fauna silvestre", destacó Antequera.

Fuente: www.losandes.com
Fecha: 07.04.08
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/7/un-353055.asp

Una pizzería argentina guardaba perros muertos en el frigorífico para hacer empanadas

EFE/BUENOS AIRES

Una pizzería de la provincia de Buenos Aires ha sido cerrada después de que una inspección técnica hallara en uno de los frigoríficos los cadáveres de dos perros cuya carne se usaba supuestamente para cocinar empanadas.

Dos inspectores sanitarios encontraron los dos animales, que conservaban su pelaje pero carecían de cabeza, el pasado fin de semana en una pizzería de la localidad de Ituzaingó, en la periferia de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.

Cuando los inspectores revisaron los tres frigoríficos del restaurante, hallaron, en dos de ellos, mozzarella, jamón y pollos, y en el tercero, los cadáveres de los perros junto a dos hormas de jamón.

Tras el informe técnico, un tribunal decidió clausurar el local, y ordenó, además, la incautación de varios productos que estaban en mal estado o carecían de fecha de caducidad.

El gobierno municipal también levantó un acta al establecimiento por arrojar desperdicios a la vía pública, ya que los dueños de la pizzería tiraban agua con grasa y jabón a la calle.

El dueño de la pizzería presuntamente podría ser encausado de dos delitos de maltrato de animales y atentado contra la salud pública, indicaron las fuentes.

Fuente: www.elperiodico.com
Fecha: 08.04.08
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=498503&idseccio_PK=1021&h=